jueves, 13 de mayo de 2010

Luis Abinader pide votar contra el dispendio y la corrupción



Hato Mayor: El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, pidió a los electores votar el próximo domingo “contra el dispendio y la corrupción que se han tragado más de un trillón 710 mil 400 millones de pesos desde el año 2004 sin resolver ninguno de los problemas fundamentales del país”.

“El gobierno del PLD ha duplicado la deuda pública, ha multiplicado por tres los impuestos y hasta se apropió de los beneficios que debieron recibir los consumidores dominicanos por el Tratado de Libre Comercio, pero el país ha retrocedido en los renglones fundamentales del desarrollo, incluyendo la educación, la salud y los servicios públicos”, expresó el joven economista y empresario durante su participación en el acto de cierre de campaña del diputado Pedro Julio Monegro en el municipio de Hato Mayor.

Dijo que durante los últimos seis años han quebrado miles de empresas, la inseguridad ciudadana ha llegado a niveles sin precedentes, el sistema energético ha caído a su punto más bajo y la educación pública ha sido catalogada como una de las peores del mundo”.

“¿Cómo se atreven a hablarnos de progreso, si los pobres no tienen derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, al empleo y a los servicios de energía y agua potable?”, se preguntó el precandidato presidencial del PRD.

El licenciado Abinader participó como invitado en el acto de cierre de campaña del candidato a diputado Pedro Julio Monegro, con la presencia del candidato a senador Jorge Zorrilla Ozuna; el candidato a síndico Renalto Cruz Tineo; el ex senador Juan Morales; y los dirigentes locales Héctor Fody Rosa y Bailma Morales, entre otros.

El licenciado Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales, Tony Peña Guaba; Luis García, Sarah Paulino de Solís, José Rivas y Manuela Contreras.

LAS OMSAS GRATIS EL DIAS DE LAS ELECCIONES

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),Ignacio Ditrèn prometiò que esa instituciòn dará servicio gratuito a los ciudadanos el domingo, día de las elecciones congresionales y municipales. Ignacio Ditrén, dijo que la medida tiene el propósito de facilitar a los ciudadanos su traslado a los centros de votación. La medida favorecerá a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Declaró que la medida será aplicada también en la ciudad de Santiago, la segunda más importante del país y donde se concentra una gran cantidad de votantes.

En Santiago la OMSA hará sus rutas en los corredores habituales, entre éstos Canabacoa, Circunvalación, Gurabo-Hato del Yaque y Central.

Ditrén expresó que el día de las elecciones los autobuses de la OMSA circularán en los corredores recorridos habitualmente por la entidad de servicio.

Entre los corredores que recorrerán los autobuses de la entidad oficial se hallan la Avenida 27 de febrero, que se inicia en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte hasta el Hipódromo Quinto Centenario; Jonh F. Kennedy, que se inicia en la terminal del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y finaliza en el sector El Tamarindo, y la Máximo Gómez que inicia en la Avenida Jacobo Majluta y finaliza en el Centro de los Héroes.

Además, el corredor Los Alcarrizos que comienza en el sector Hato Nuevo y termina en el Kilómetro 13 de la Carretera Sánchez; el corredor Los Ríos, que inicia en dicho sector y tiene su destino en dicho lugar y el corredor de la Avenida Charles De Gaulle, que tiene su origen en el Hipódromo Quinto Centenario y finaliza en Villa Mella en la Avenida Jacobo Majluta del municipio de Santo Domingo Norte.

dias feriado desde el sabado 15 hasta el lunes 17


El Poder Ejecutivo declaró no laborables los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 hasta el mediodía del presente mes, para facilitar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Mediante el decreto número 264-10, el presidente Leonel Fernández exceptuó de la aplicación de esta normativa a las entidades de servicio público como hospitales, bomberos, transportes, guardianes privados y otros similares quienes deberán realizar sus servicios de manera habitual. Destaca que en esos casos, los empleadores y directores de las entidades de servicio deberán adoptar las medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores o empleados.

El decreto establece que los ministerios de Trabajo, Interior y Policía y la Junta Central Electoral son los responsables de su aplicación.