sábado, 6 de noviembre de 2010

AVERIA DE CODETEL AFECTA A PEDRO BRAND

Cientos de usuarios están sin servicio de Internet residentes en el municipio Pedro Brand, desde el pasado viernes, atribuído a una avería. Los afectados pertenecen a la empresa Claro/Codetel, y según han confirmado técnicos de esa empresa la suspensión del servicio se debe a una avería en la cual aseguran están trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Se estima en cientos los afectados, la mayoría residentes en el casco urbano y los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, según se informó al editor de este espacio noticioso.
A pesar de quienes se comunican con el departamento de averías de dicha telefónica reciben la promesa de que el servicio sería restablecido en cuestión de horas, éstos lo ponen en dudas, ya que eso se les ha estado diciendo desde el viernes en la tarde.Según ha trascendido la avería podría ser corregida este lunes.

SUPERMERCADO SE QUEDAN CON DEVUELTAS DE CLIENTESY SE HACEN RICOS

las cajera nunca tienen menudos para devolver
Los dueños de la mayoría de supermercados en República Dominicana se ganan mucho dinero a diario al no devolver a sus clientes pesos y centavos que les sobran cuando pagan los artículos adquiridos en estos establecimientos.
Sucede que las gerencias de estos negocios alegan contar con monedas de a peso, 50,25,10 y 5 centavos para devolver a los clientes del monto pagado.
Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando es al cliente que debe pagar esa diferencia reflejada en su cuenta.
Pero debido a frecuetes protestas de los clientes , algunos supermercados han corregido la situación adoptando lo que ellos denominan el redondeo en las cuentas.
Se estima en miles de pesos diarios los percibidos diariamente por los dueños de supermercados al no devolver los menudos en fracciones de un pesos y centavos, lo que entienden muchos clientes que las autoridades de Pro-Consumidor debería aplicar correctivos.

Nueve presidentes zonales de Santiago pasan al proyecto presidencial de Luis Abinader

SANTIAGO.- Nueve presidentes zonales y varios dirigentes municipales del  Partido Revolucionario Dominicano que militaban en la corriente del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, decidieron incorporarse al proyecto presidencial, Luis Abinader, a quien definieron como el precandidato con mayor capacidad para sumar los votos que  necesita el PRD para asegurar la victoria en el 2012.
El propio licenciado Abinader tomó el juramento a los dirigentes integrados a su proyecto, entre ellos Negro Peña, presidente de la zona L; Camilo Santos, presidente de la Zona L2; Andrés Pérez, presidente de la zona L3; Camilo Taveras, presidente de la zona D; Jorge Lugo, presidente de la zona D1; Bienvenido Jorge, presidente de la zona F1; Arsenio Medina, presidente de la zona U; Clara Cruz, presidenta de la zona X; y Daysi Díaz, presidenta de la zona Y.
También se unieron a la corriente Abinader el regidor, Ricardo Peguero, del Distrito Municipal de la Canela; Rafael Morillo (Brugal), vicepresidente del PRD en Jacagua; Livio Reyes, director provincial de Cómputos; Hilda Blasco, titular del Comité Municipal de Santiago; e Hilda Reyes, directora de Educación de de la Región Oeste Uno.
Durante el acto de juramentación, el licenciado Abinader dijo que la corriente que encabeza dentro del PRD ha logrado constituir un formidable equipo dirigencial en  la provincia de Santiago, bajo la dirección de la licenciada Rosa Santos y Nelson Marmolejos.
Afirmó  que su corriente no solo ha roto la polarización en  la contienda por la candidatura presidencial del PRD, sino que mantiene un ritmo de crecimiento que la proyecta a convertirse en la primera fuerza interna del PRD en el plazo pendiente para la convención de marzo.
La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del Proyecto Abinader en la ciudad de Santiago.