viernes, 9 de abril de 2010

Oficiales FF.AA inician entrega declaración jurada de bienes

El Director de Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA) informó este viernes que oficiales superiores de las Fuerzas Armadas iniciaron la entrega de su declaración jurada de bienes.

Sin embargo, Hotoniel Bonilla dijo que sólo diez han cumplido como la disposición, y dijo que es pobre la concurrencia de los militares a su dependencia.

“Ellos comenzaron a recibir en la propia tesorería algunas de la declaración jurada de los miembros de las Fuerzas Armadas pero ellos no han hecho el contacto institucional”, expresó Bonilla.

Por otro lado, Bonilla valoró la decisión de la cámara penal de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la apertura a juicio contra el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkun y otros ex funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía.

Cuatro desconocidos asesinan un comerciante en Cristo Rey


El comerciante Octavio Hernández, de 40 años, fue asesinado por cuatro desconocidos durante un atraco en un colmado de su propiedad en el sector de Cristo Rey.

El hecho ocurrió pasadas las 9: 00 de la noche en el colmado el Endoff, ubicado en la calle Ramón Cáceres casi esquina avenida de Los Mártires.

Los parientes de la víctima lloran desconsolados la muerte del comerciante que recibió un tiro en el pecho. Piden a la Policía esclarecer el crimen y dar con los autores.

Testigos de la tragedia afirmaron que los desconocidos solo se llevaron una pistola y que al parecer no mediaron palabras con Hernández, quien aparentemente estaba sentado cuando fue impactado por la bala.

Los restos son velados en la funeraria municipal San José y serán sepultados en horas de la tarde de este viernes en el cementerio Cristo Rey.

LOS DUEÑOS DEL CIRCOS SUSPENDIDO POR TRES MESES


Mediante una resolución la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por tres meses el permiso de Enrique Crespo y Alí David Demey, presentadores del programa Los Dueños del Circo, para realizar programas en la radio y la televisión.Además quedó suspendido, por seis meses Tommy Castillo” La Berny”. La suspensión inicia a partir de este viernes y transcurrido el plazo, para poder ejercer nuevamente deberán el permiso correspondiente ante el organismo regulador.

Espectáculos Público en su resolución, No. 001/2010 indica que para los fines de lugar, esa resolución fue enviada a la Fiscalía del Distrito, al Ministerio de la Mujer, al Grupo Telemicro y la prensa Nacional.En uno de sus considerando , la resolución indica que la agresión contra la presentadora Venya Carolina Peña es atentatoria a la dignidad de la mujer dominicana.

SEW MANTIENES SIN ALTERACION LOS PRECIOS DE LA GASOLINA


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantiene congelado los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo, pese a que el barril del crudo y sus derivados mantenían toda esta semana una firme tendencia alcista en las bolsas de precios internacionales. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el valor del petróleo de Texas seguía este lunes una corriente alcista, después de difundirse datos positivos relacionados con el mercado laboral y la actividad económica en EE.UU., lo que alienta expectativas de un aumento en la demanda de petróleo y de productos derivados en este país.

Para esta semana del 10 al 16 de abril, las gasolinas Premium y la Regular, se mantendrán a RD$165.90 costará RD$155.90, respectivamente, lo mismo que el galón del gasoil Regular y el tipo Premium, que se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, que son los mismos precios de la semana anterior.

El Gas Licuado de Petróleo también se mantendrá invariable a RD$75.96 el galón.

Empero el Avtur, el Kerosene y el Fuel Oil, registraran aumentos desde RD$3.46 hasta RD$8.16.

La nota informativa precisa que el petróleo sube a un nuevo máximo en 18 meses. El WTI para entrega en mayo gana 30 centavos a 86,91 dólares, debajo del máximo intradiario de 87,09 dólares por barril. Por su parte, el Brent en Londres escala 0,34 centavos a 86,22 dólares.

"La negociación de hoy es muy técnica, y eso va en contra del dólar", dijo el analista petrolero independiente Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza.

El dólar gana cerca de 0,6 por ciento contra una cesta de monedas y los operadores se tornaron pesimistas sobre el euro por reportes de que Grecia buscaría entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares entre inversionistas estadounidenses para cubrir sus necesidades de financiamiento de mayo.

Las alzas del dólar encarecen las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de Estados Unidos.

"Estamos empezando a llegar a un punto en que estos precios del petróleo podrían empezar a poner en riesgo la recuperación económica", dijo Jakob.

El alza fue favorecida también porque el número de personas empleadas en Estados Unidos aumentó en 162 mil durante marzo, de acuerdo con el reporte emitido el viernes pasado por el Departamento del Trabajo

Cuestiona desempeño dirección del PRD, Luis Abinader responde imputaciones de Miguel Vargas


SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader rechazó la afirmación del ingeniero Miguel Vargas de que algunos sectores del PRD sabotean la campaña electoral, y aseguró que de lo único que se le puede acusar es de “defender abiertamente a los perredeístas que fueron despojados de sus candidaturas después de ganar sus convenciones o de ser proclamados por las asambleas de delegados”.

Dijo que “contrario a lo que plantea el ingeniero Vargas Maldonado, no hemos sido nosotros los que hemos secuestrado la democracia del Partido ni le hemos negado a los dirigentes la oportunidad de competir en igualdad de condiciones para ejercer el derecho de elegir y ser elegido, ni los que nos reservamos más del 60 ciento de las candidaturas para entregárselas a nuestros seguidores, dentro o fuera del PRD”.

“Tampoco hemos sido nosotros los que hemos despojado de sus candidaturas a los pocos dirigentes del Partido que las ganaron en buena lid, después de competir en los escasos procesos que permitió la actual dirección encabezada por el ingeniero Miguel Vargas”, apuntó el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.

Y agregó que “no hemos sido nosotros quienes hemos llevado el partido a la recta final de las elecciones sin tener una estructura para organizar la campaña electoral, sin formar y entrenar los equipos que trabajarán en los colegios electorales y sin montar una campaña nacional para apoyar nuestros candidatos”.

Manifestó que el licenciado Abinader que él no puede ser acusado de “silenciar al PRD y llevarlo a abandonar el papel crítico que le corresponde como partido de oposición, para denunciar la creciente corrupción, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el despilfarro de los recursos públicos y en general la ineficiencia e indolencia del Gobierno de Leonel Fernández”.

“Nosotros si creemos que existe una conspiración contra las posibilidades del PRD, pero la encabezan aquellos que han callado su voz crítica, han cercenado la democracia interna y violado todos los procedimientos internos, han preferido entregar las candidaturas los recién llegados por encima de los dirigentes más populares del partido, han hecho un manejo torpe en la confección de las boletas, han desarticulado la dirección del partido y han sido incapaces de organizar equipos de trabajo para dirigir la campaña contando con los dirigentes más fogueados en los procesos electorales”, apuntó.

“Queremos preguntar, por ejemplo, para quien trabajan los que en el PRD ordenaron abandonar a San Juan de la Maguana y dejar esa plaza a su suerte para favorecer a Félix Bautista; o inquirir por qué ocurren incidentes como el que involucra a prestante miembro del PRD, Hugo Tolentino, cuya sustitución en la boleta del partido fue solicitada por el equipo que dirige Miguel Vargas Maldonado”

“Los responsables de todos estos desaciertos son quienes conspiran contra la victoria del Partido, aunque nosotros haremos todos los esfuerzos para que el voto de castigo del pueblo dominicano contra la corrupción y el desorden se vuelque masivamente por los candidatos del Partido Revolucionario dominicano”.

Dijo que a su proyecto se le puede enrostrar que mientras Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, los tres principales dirigentes del Partido se dedican a hacer sus campañas personales, “nosotros estamos invirtiendo nuestros recursos para recorrer el país haciendo campaña por todos los candidatos, al tiempo de colocar en los medios de comunicación un spot que denuncia al Gobierno e invita a las personas a votar por los candidatos del PRD”.