viernes, 9 de abril de 2010

SEW MANTIENES SIN ALTERACION LOS PRECIOS DE LA GASOLINA


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantiene congelado los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo, pese a que el barril del crudo y sus derivados mantenían toda esta semana una firme tendencia alcista en las bolsas de precios internacionales. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el valor del petróleo de Texas seguía este lunes una corriente alcista, después de difundirse datos positivos relacionados con el mercado laboral y la actividad económica en EE.UU., lo que alienta expectativas de un aumento en la demanda de petróleo y de productos derivados en este país.

Para esta semana del 10 al 16 de abril, las gasolinas Premium y la Regular, se mantendrán a RD$165.90 costará RD$155.90, respectivamente, lo mismo que el galón del gasoil Regular y el tipo Premium, que se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, que son los mismos precios de la semana anterior.

El Gas Licuado de Petróleo también se mantendrá invariable a RD$75.96 el galón.

Empero el Avtur, el Kerosene y el Fuel Oil, registraran aumentos desde RD$3.46 hasta RD$8.16.

La nota informativa precisa que el petróleo sube a un nuevo máximo en 18 meses. El WTI para entrega en mayo gana 30 centavos a 86,91 dólares, debajo del máximo intradiario de 87,09 dólares por barril. Por su parte, el Brent en Londres escala 0,34 centavos a 86,22 dólares.

"La negociación de hoy es muy técnica, y eso va en contra del dólar", dijo el analista petrolero independiente Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza.

El dólar gana cerca de 0,6 por ciento contra una cesta de monedas y los operadores se tornaron pesimistas sobre el euro por reportes de que Grecia buscaría entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares entre inversionistas estadounidenses para cubrir sus necesidades de financiamiento de mayo.

Las alzas del dólar encarecen las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de Estados Unidos.

"Estamos empezando a llegar a un punto en que estos precios del petróleo podrían empezar a poner en riesgo la recuperación económica", dijo Jakob.

El alza fue favorecida también porque el número de personas empleadas en Estados Unidos aumentó en 162 mil durante marzo, de acuerdo con el reporte emitido el viernes pasado por el Departamento del Trabajo

No hay comentarios: