miércoles, 21 de abril de 2010

SE RECUPERA SATIFACTORIAMENTE EL LIC. JUAN HERNANDEZ DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS


Ya se encuentra estable la salud del director de Impuestos Internos , licenciado Juan Hernández, que está recluido desde el lunes en un centro especializado de Los Estados Unidos, por complicaciones coronarias, informó un allegado a la familia.
El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), lleva cinco días recluidos en el centro clínico estadounidense donde fue trasladado de emergencia desde República Dominicana, tras sufrir trastornos cardiovasculares.
Se dijo que tan pronto el presidente Leonel Fernández fue informado de la situación se ha mantenido al tanto sobre la evolución de la salud de su amigo y compañero, Juan Hernández.
Se dijo que el director de Impuestos Internos fue sometido a rigurosas evaluaciones médicas y a un procedimiento de catesterismo y que se encuentra en condiciones estable.

APLAZAN JUICIO EN CASO BANCREDITO


La Juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Vera, aplazó este miércoles el juicio que se sigue al ex presidente del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), Arturo Pellerano y su socio Felipe Mendoza, involucrados en un fraude de 22 mil millones de pesos al Estado dominicano. La audiencia fue aplazada para el 14 de junio del año en curso para los fines de darle oportunidad a los fiscales adjuntos de contestar un pedido de sobreseemiento del hecho por la defensa de los empresarios.

Los representantes legales del Pellerano, alegaron que no es al Segundo Tribunal Colegiado al que corresponde conocer el juicio, sino al Tercer Tribunal, lo que impugnaron los abogados de la parte querellante.

Los abogados del Banco Central y la Superintendencia de Bancos calificaron el pedimento de la defensa del empresario de cómo una estrategia de tardanza, para entorpecer el conocimiento del juicio, que ha sido aplazado en 11 oportunidades por enfermedades de Pellerano y además por sustitución de abogados.

Pellerano ya fue condenado a ocho años de cárcel, que cumple en Najayo, por fraude contra un grupo de ahorristas. Ahora es enjuiciado por el fraude contra las autoridades monetarias.

Los jueces que conocen el juicio son Sarah Altagracia Veras Almánzar, Arisleyda Méndez y July Tamaris.

Buscan en Este restos de avioneta que se habría precipitado al agua en una persecucion con esta institucion


Las autoridades dominicanas buscan en el Este los probables restos de una avioneta que se habría precipitado al mar, a cinco millas de la isla Saona, después de una tenaz persecución montada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para impedir un bombardeo de cocaína. El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, no quiso entrar en detalles cuando fue preguntado sobre la versión periodística de que la aeronave habría sido derribada, al tiempo de afirmar que la DNCD actúa con estricto apego a las normas internacionales que regulan la aviación civil, básicamente el convenio de Chicago del cual el país el signatario.

“Un equipo de la DNCD, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra buscan en el mar y el tierra los probables restos de ese aparato, el cual despareció de la pantalla del radar la madrugada del sábado”, dijo Lebrón. Se había dicho que la avioneta fue tumbada por una unidad aérea de la DNCD.

Indicó que en las primeras horas del sábado fue detectada una traza e inmediatamente fueron movilizadas las entidades que auxilian a la DNCD, localizando un aparato de procedencia desconocida en las proximidades de la isla Saona, “desapareciendo este del radar en horas de la madrugada”.

“Lo de la persecución es verdad, porque ese aparato penetró al espacio aéreo al parecer para bombardear droga en la zona. Lo único que puedo decir es que al parecer ese aparato cayó a tierra o al agua, a propósito de que no ubicara el rastro de ese aparato”, agregó Lebrón en un comunicado de prensa.

Indicó que la aeronave fue ubicada en aguas internacionales del Mar Caribe a 169 millas náuticas del espacio aéreo dominicano, razón por la cual fue montada una vigilancia que terminó en horas de la madrugada del sábado cuando el aparto despareció de la pantalla del radar, “de modo que desde ese momento se no tiene noticias del mismo”.

El licenciado Danilo Medina aseguró que el PLD arrasará en las elecciones del mayo próximo

El licenciado Danilo Medina aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arrasará en las elecciones del mayo próximo y podría ganar las senadurías de las 32 provincias y la mayoría de las diputaciones y ayuntamientos.

Y parafraseando al fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, Medina dijo que “si las matemáticas no nos fallan, el camino malo está cerrado” en los comicios legislativos y municipales.

Durante una concentración efectuada en el municipio Santo Domingo Oeste, el ex candidato presidencial del PLD, dijo que esa organización está destinada a sacar de la marginalidad a los munícipes de esa demarcación de la provincia Santo Domingo y de todos los sectores del país.

Señaló que el partido morado está comprometido con el bienestar y el progreso de la colectividad dominicana.

Medina cuestionó la administración municipal perredeísta en esa localidad y proclamó que ha llegado el momento de que el PLD desplace a las autoridades edilicias de esa localidad.

Sostuvo que el partido morado está compelido a mantener mayoría en el Congreso y los ayuntamientos para continuar la ruta del desarrollo económico y social del país, por lo que exhortó a la dirigencia peledeísta a redoblar el trabajo para garantizar la victoria en las elecciones venideras.

Durante el acto, en el que estuvieron la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el aspirante a síndico del municipio José Andújar; y los candidatos a diputados y regidores, Medina les señaló que la unidad y el trabajo son las claves para triunfar en los comicios próximos.

Estuvieron Radhamés Segura, coordinador de la campaña, entre otros miembros de la Comisión Política y el Comité Central del PLD.

En su intervención, Medina dijo que el partido morado tiene probabilidad real de ganar cinco diputaciones y la sindicatura en Santo Domingo, con un porcentaje aproximado de votos de un 75 por ciento.

Indicó que para ganar la sindicatura se necesitan 54 mil votos en Santo Domingo Oeste y que el PLD tiene en su padrón del municipio más de 80 electores.

Pero dijo a los peledeístas que para obtener una victoria contundente es necesario trabajar de manera intensa y con una unidad monolítica en este municipio.

Garantizó a los habitantes de Santo Domingo Oeste que el PLD hará una gestión de altura y transparente de ganar la sindicatura de ese municipio.

Afirmó que los ayuntamientos dirigidos por el PLD son modelos de gestión, destacando los del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, San Juan, entre otros.

LEONEL FERNANDEZ SEGUIRA ESTE FIN DE SEMANA EN CAMPAÑA POLITICA


El Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezará actividades masivas de apoyo a los candidatos y candidatas de esa organización y partidos aliados en las provincias Puerto Plata, Samaná, Duarte, Espaillat, Monte Cristi y Valverde el fin de semana. En rueda de prensa efectuada en el Comité de Campaña del PLD, Radhamés Camacho, coordinador de la Dirección Operativa de la campaña, informó que el mandatario participará en actividades programadas desde el próximo viernes hasta el domingo.

A la par con el Presidente participaràn en actividades de promoción de las candidaturas del PLD, el vicepresidente Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político peledeista, así como los demás integrantes de ese organismo de dirección quienes tienen asignadas diferentes provincias para su coordinación política.

Camacho informó que el día viernes 23, el Jefe del Estado encabezará, conjuntamente con los candidatos y candidatas provinciales, una marcha caravana en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata, programada para las tres de la tarde de ese día

A las diez de la mañana del sábado 24 se marca como la hora del inicio de una actividad similar en el Municipio de Santa Bárbara de Samaná desde donde se trasladará a la provincia Duarte pasando por varios de sus municipios.

Ese mismo día el Presidente Leonel Fernández encabezará marchas caravanas en San Francisco de Macorís a partir de la una de la tarde y en el municipio cabecera de la provincia Espaillat, Moca, a partir de las cuatro de la tarde.

La Dirección Operativa informó de que el domingo 25 las marchas se realizarán en las Provincias de Monte Cristi a partir de las diez de la mañana, y en horas de la tarde se estará en la provincia Valverde

Radhamès Camacho se hizo acompañar en la conferencia de Prensa de Simón Lizardo, Ignacio Ditrén, Omar Liriano y Héctor Olivo del equipo operativo de la campaña.

“Como se puede observar el panorama electoral está definido. El Partido de la Liberación Dominicana y aliados, ganaran contundentemente las elecciones del próximo mes de mayo, porque el pueblo dominicano valora positivamente la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández y las iniciativas adoptadas en el Congreso y los ayuntamientos manejados por el PLD” dijo Camacho.

Comentó sobre la gran acogida de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana en el territorio nacional que se manifiesta en la concurrencia masiva de la ciudadanía a dichas actividades.

“El compañero Presidente Leonel Fernández cumple su rol de Presidente de nuestro partido apoyando las candidaturas que presentamos al electorado como lo hace toda nuestra dirigencia” dijo Camacho recordando que el Presidente de la Republica es también el Presidente del PLD, resaltando así la unidad y cohesión de la dirigencia del PLD en torno a las candidaturas presentadas al electorado.

“La unidad es fundamental en cualquier grupo humano que emprenda cualquier tipo de tarea y al frente de la presente campaña está el Comité Político (del PLD) con sus miembros cohesionados en torno al propósito de ganar las elecciones” dijo Camacho, tal y como se reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

Cerrando sus declaraciones Radhamés Camacho reiteró que el PLD ganará de manera contundente las elecciones del próximo 16 de mayo, confirmando así lo que sostienen todas las encuestas.

VAGUADA AL ESTE DE PUERTO RICO INCIDIRA EN LA OCURRENCIA DE CHUBASCOS DISPERSOS


La vaguada al este de Puerto Rico incidirá en la ocurrencia de chubascos dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y centro del país, con aisladas tronadas. Continuaremos con sensación calurosa, debido a que hay mucha humedad en los niveles bajos de la atmósfera.

RESUMEN. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y centro del país.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Altagracia. Sensación calurosa.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones. Sensación calurosa.

Jueves. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Viernes. Incrementos nubosos en la noche con precipitaciones hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la noche.

LO MAS BUSCADOS POR LA POLICIA NACIONAL EN ESTA SEMANA

Caso: Prófugo
Nombre: José Figueroa Agosto
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Por narcotráfico y lavado de activos.
José Figueroa Agosto
Caso: Prófugo
Nombre: Sobeida Félix Morel
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Por lavado de activos.
Sobeida Félix Morel
Caso: Prófugo
Nombre: Wilkin Duran Espinosa
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Ced. 015-0005401-8. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de P. N., persigue a este peligroso fugitivo como presunto autor de la muerte del Sr. REYES ZABALA EUGENIO (A) MANO GRANDE en fecha 25/11/2009.
Wilkin Duran Espinosa
Caso: Prófugo
Nombre: Williams Rafael Rondon Cabrera (a) Papa
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Ced. 001-1370612-1. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de P. N., persigue a este peligroso fugitivo quien fue condenado a 30 años de prisión por haber ASESINADO, al padre del Mag. Moisés Ferrer Procurador General Adjunto.
Williams Rafael Rondon Cabrera (a) Papa
Caso: Prófugo
Nombre: Carlos Manuel Solis Bautista
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Ced. 001-0122211-5. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de P. N., persigue a este peligroso fugitivo condenado a 16 años de prisión por la violación a una menor en el Distrito Nacional.
Carlos Manuel Solis Bautista
Caso: Prófugo
Nombre: Hawel Ernesto Sanchez Polanco
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Ced. 224-0010151-9. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de P. N., persigue a este peligroso fugitivo condenado a 10 años de prisión por la violación a una menor en Santo Domingo Este.
Hawel Ernesto Sanchez Polanco
Caso: Prófugo
Nombre: Luis Enriquez Cabral De Los Santos
Región: Azua
Status: Fugitivo
Comentario: Por secuestrar al señor JULIO CESAR COLON DE LOS SANTOS, EN FECHA 06-09-2005, en la ciudad de Santo Domingo, donde murió el joven JUAN CARLOS GUILLEN.
Luis Enriquez Cabral De Los Santos
Caso: Prófugo
Nombre: George Taveras Hernández
Región: San Francisco de Macorís
Status: Fugitivo
Comentario: Por secuestrar al señor JULIO CESAR COLON DE LOS SANTOS, EN FECHA 06-09-2005, en la ciudad de Santo Domingo, donde murió el joven JUAN CARLOS GUILLEN.
George Taveras Hernández
Caso: Prófugo
Nombre: Juan Crisóstomo Girón Pérez
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Por secuestrar al señor JULIO CESAR COLON DE LOS SANTOS, EN FECHA 06-09-2005, en la ciudad de Santo Domingo, donde murió el joven JUAN CARLOS GUILLEN.
Juan Crisóstomo Girón Pérez
Caso: Prófugo
Nombre: Diógenes Geraldo Báez
Región: Santo Domingo
Status: Fugitivo
Comentario: Participó en el asalto al canjeador Ramón Freddy Santana Rodríguez, despojándolo de RD$472,000.00 efectivo, en f.30-08-02. también en f. 27-11-02, asalto a la Sra. Urcela Arias Segura, en su residencia sustrayéndole RD$11,000.00 pesos y US$2,000.00 dólares, prendas preciosas y de vestir.
Diógenes Geraldo Báez

PELEGRIN DICEN NO FUE ASI QUE DERIBARON AVIONETA QUE LA DNCD DIGA LA VERDAD


El diputado Pelegrín Castillo demandó el esclarecimiento de las reales circunstancias en que fue derribado un avión sospechoso de participar en operaciones de narcotráfico en las inmediaciones de la Isla Saona. Castillo advirtió que resulta extraña la existencia de dos versiones contradictorias en torno a ese hecho, en especial, cuando se conoce que los helicópteros dominicanos de la Caballería Aérea del Ejército, tienen graves limitaciones para efectuar operaciones de interceptación sobre espacios marítimos.

“Nosotros creemos que es necesario recuperar el control del espacio aéreo de República Dominicana con nuestros propios medios, incluyendo la opción de interceptación y derribamiento, siempre sujeto a las normas internacionales y a los controles de filmación y grabación previsto en nuestra propuesta de ley”, opinó.

Consideró irónico y también irritante que después de Estado Unidos oponerse militantemente a esa política en República Dominicana, sean sus helicópteros los que hayan provocado ese derribamiento.

El diputado Pelegrín Castillo reiteró la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe la ley de interceptación aérea y marítima, que a la vez sirve de efectivo instrumento de disuasión para garantizar que episodios de ese tipo estén sujetos a total control y transparencia, ya que deben ser grabados, filmados y autorizados por un alto mando.

“Pronto tendremos naves y aeronaves, también radares militares de amplio alcance. Pero esos son meros instrumentos de una política que debe ser consignada en la ley que declara la necesidad de ejercer la legitima defensa del Estado frente a una agresión injusta y peligrosa como la representada por el narcotráfico internacional sobre el espacio aéreo y marítimos de la República”, enfatizó Castillo. El diputado Pelegrín Castillo reiteró su reclamo a las autoridades norteamericanas de cambiar su enfoque en esa materia, explicando que no se entiende que ellos apoyen la opción del derribamiento en Colombia, Perú y Brasil, y que en cambio ejerzan presiones para que las autoridades dominicanas no lo implanten con sus propios medios en su territorio.

CAOS AÉREO | Los últimos datos de Eurocontrol Se reabren aeropuertos mientras la nube llega a la Costa Este de EEUU

Los aeropuertos europeos intentan recuperar hoy el ritmo después de casi una semana de bloqueo mientras la nube volcánica se extiende hacia la costa Este de EEUU y Canadá.

Según los últimos datos de Eurocontrol, el 75% del espacio aéreo europeo está abierto esta mañana, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Alemania, Finlandia y Dinamarca, los países más afectados en seis días en que han sido cancelados unos 100.000 vuelos en Europa. La agencia de seguridad de navegación aérea espera que hoy vuelen hasta 21.000 aviones de los 28.000 de un día normal. Ayer, pese a la reapertura parcial del espacio aéreo, no operaron más de la mitad.

Aún hay restricciones en zonas de Suecia y Finlandia e interrupciones temporales del tráfico en algunos aeropuertos. La situación evolucionará en las próximas horas en función de hacia donde vaya la concentración más alta de cenizas, que se sitúa entre Islandia y las islas más al norte de Reino Unido.

La extensión de la nube toca ya el noreste de Canadá y, según el último mapa de previsiones difundido por Eurocontrol, baja hacia la costa estadounidense, si bien en concentraciones que no tendrían por qué suponer una amenaza al tráfico. En cualquier caso, la presencia de restos volcánicos en la atmósfera no significaría automáticamente el cierre del espacio aéreo en EEUU.

Aunque el acuerdo de 2004 sobre la peligrosidad de las nubes de ceniza es internacional, su desarrollo es distinto a los dos lados del Atlántico. La versión estadounidense prohíbe el sobrevuelo del volcán en erupción, pero deja a las aerolíneas decidir sobre el resto.

LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOMINICANOS ES DEPLORABLE POR LARGA TANDA DE APAGONES


Las largas tandas de interrupciones en el servicio eléctrico en el país ha deteriorado la calidad de vida de gran parte de la población dominicana debido a que han visto limitado el acceso a los medios tecnológicos y a las falicidades que éstos les ofrecen.
La falta de energía eléctrica, también está provocando pérdidas millonarias diario y trastornos al aparato productivo, principalmente a la industrial y comercial.
Mientras se agudizan los apagones, las empresas distribuidoras de electricidad presionan para que los clientes se mantengan al día en el pago de un servicio que a penas reciben.
Desde diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se reciben las quejas diario de decenas de personas que se quejan por los prolongados apagones, muchos de los cuales son de hasta 15 horas.
Para poder mantener funcionando sus negocios durante unas cuantas horas diario, propietarios de colmados, salones de belleza, de Internet y otros establecimientos, han tenido que endeudarse adquiriendo plantas de emergencia o inversores de electricidad.
Mientras persisten los prolongados cortes del servicio, la Corporación de Empresas Elétricas Estatales (CDEEE), no vislumbra una solución de la problemática a corto y mediano plazo.

Resalta desempleo y pobreza Luis Abinader propone la unidad del liderazgo de la Región en torno a una agenda común


Provincia Bahoruco.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al liderazgo político y a todos los sectores sociales de la Región Sur unificarse en torno a una agenda de interés común que le permita amplificar su voz en las instancias donde se toman las grandes decisiones políticas y económicas del país.

De acuerdo al joven economista y empresario, la unificación del liderazgo político y social en función de objetivos comunes y a partir de las características y necesidades de cada zona o provincia, le daría a la Región Sur una mayor influencia política y un poder de negociación para reclamar la cuota del presupuesto nacional que le corresponde.

“No es lo mismo negociar individualmente en nombre de una comunidad o de una provincia, que hacerlo como un bloque unificado en nombre de una región, donde todos los representantes hablan el mismo idioma”, apuntó el aspirante presidencial del PRD.

Durante un recorrido de apoyo a los candidatos del PRD en la provincia de Bahoruco, el joven economista y empresario dijo que el desempleo, la inseguridad, y la falta de inversión reproductiva han acentuado los problemas tradicionales de la Región.

Citó la situación de la Hoya del Lago Enriquillo y destacó que todavía el Gobierno no ha cumplido los compromisos que asumió para mitigar los daños ocasionados por las inundaciones, a pesar de las promesas y compromisos que hizo el presidente de la República, doctor Leonel Fernandez, quien se trasladó a la zona junto a una parte de su gabinete.

“Nos hubiera gustado que el presidente Fernández le hubiera dedicado a las comunidades afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo una parte del empeño que puso para socorrer a los damnificados del terremoto de Puerto Príncipe, donde se concentró la atención de la prensa mundial”, manifestó el licenciado Abinader.

Aseguró que en las elecciones de mayo los pueblos de la Región Sur le pasarán factura al gobierno y al PLD por el estado de abandono y pobreza en que se encuentra esa zona del país.

El licenciado Luis Abinader se reunió en el municipio de Tamayo con los principales candidatos de la provincia Bahoruco, encabezados por la candidata a senadora Melania Salvador; el síndico y candidato a diputado por el municipio de Neyba, Eugenio Méndez; el candidato a síndico de Neyba, Apolinar Carvajal; el candidato a síndico de Tamayo, Menni Cuevas (Guin); el síndico de el Distrito Municipal de El Palmar, Andrés Julio Ricardo; el regidor y secretario general del PRD en el Palmar, José Dolores Nova; el presidente del PRD en Tamayo, Francisco Acosta; el presidente del ayuntamiento y secretario de organización del PRD en El Palmar, Edifelvio Herasme.

El dirigente perredeísta también sostuvo otro encuentro con candidatos y dirigentes del partido opositor en el Distrito Municipal de El Palmar. En los encuentros participaron dirigentes de diversas comunidades de la provincia Bahoruco, incluyendo las comunidades de Neyba, Villa Jaragua, Tamayo, Uvillas, Los Rios, Mena, Las Clavellinas y Batey 6.

Durante su recorrido estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Tony Peña Guava, Luis García, Luis Valdez y José Rivas, entre otros.

Luis Abinader afirma política de endeudamiento del PLD podría llevar al país a un estado de insolvencia financiera


El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en las elecciones congresionales y municipales del próximo 16 de mayo se estará jugando la salud económica de la nación, ya que de mantener el control del Congreso y continuar la política de endeudamiento, el Gobierno del Presidente Leonel Fernández podría colocar al país en un estado de insolvencia financiera.

El precandidato presidencial del PRD dijo que el Poder Legislativo bajo la dirección del PLD no ha cumplido el rol de fiscalización y control que le asigna la Constitución de la República y por el contrario se ha convertido en un sello gomígrafo para refrendar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, sin tomarse el cuidado de asegurar la calidad del gasto público.

Sostuvo que desde el año 2004 la administración de Fernández ha incrementado la deuda pública a un ritmo superior a los mil 500 millones de dólares por año, una proporción que supera por amplio margen las políticas de endeudamiento de todos los gobiernos dominicanos desde la fundación de la República.

“Por eso le pido a la sociedad dominicana que le de un voto de castigo al PLD y al Presidente Fernández, ya que este se ha convertido en un abusador utilizando sin ningún tipo de reparo los recursos del Estado”, expresó el economista y empresario.

El licenciado Abinader denunció que actualmente no hay propiamente un gobierno al frente de los asuntos públicos, sino más bien comité electoral del PLD, porque la mayoría de los Ministros están dedicados a los trabajos políticos en las distintas provincias.

“Yo me pregunto qué problema fundamental ha resuelto este Gobierno del PLD, ya que tenemos el mismo problema de la energía eléctrica, la misma tasa de analfabetismo y el mismo nivel de desempleo. Eso si, ha crecido la delincuencia, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana”, apuntó Luis Abinader.

También le pidió a la dirección de su Partido que haga una oposición constructiva pero firme al gobierno, porque la falta de una oposición responsable le esta haciendo un flaco servicio a la democracia dominicana.

Hizo un llamado a la dirección y a la militancia perredeísta a trabajar unidos “porque si el PRD saca menos Senadores no es Miguel el que pierde, si no el partido. “Por esa razón le solicito a mis compañeros y a todos los ciudadanos preocupados por este estado de cosas a salir a la calle para promover un cambio en el Congreso y en los ayuntamientos y sobre todo para que el presidente Fernández no siga teniendo un cheque en blanco en el Poder Legislativo”

UNIVERSIDADES OFRECEN BECAS A ESTUDIANTES DOMINICANOS

La asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos, Isolda Frías, anunció que mañana jueves se estará celebrando en el hotel Jaragua a partir de las cinco de la tarde una feria de becas en la cual se seleccionarán estudiantes dominicanos para que puedan cursar carreras en distintas universidades de esa nación. La asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos fue entrevistada en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.

Como requisito básico se exige que los estudiantes que se presenten tengan altas calificaciones y el conocimiento del idioma inglés. A juicio de la asesora en el país hay muchos estudiantes meritorios que merecen estudiar en los Estados Unidos

Pidió a los estudiantes dominicanos que vayan con sus calificaciones y en compañía de sus padres, y afirmó que mientras más altas éstas sean pueden recibir más dinero. “Estaremos recibiendo estudiantes de cuarto año y profesionales que quieren hacer algún tipo de especializaciones”, manifestó Frías.

Una de las ventajas de este tipo de feria que se ha realizado en otros países latinoamericanos es que los estudiantes podrán saber el mismo día si son seleccionados. Luego se sigue el proceso de verificación de los datos aportados por los estudiantes. “Los estudiantes serán entrevistados y orientados por personas calificadas”, expresó la asesora.

Explicó Frías que las ayudas económicas para los estudiantes oscilan entre los 4 mil y 40 mil dólares y que en el caso de muchos estudiantes se les puede dar un examen de nivel de inglés y a la par pueden ir estudiando la carrera universitaria.

A partir de la cinco de la tarde en el hotel Jaragua habrá una presentación oficial donde se explicará todo el proceso que se debe llevar a cabo para optar una beca universitaria para estudiar en los Estados Unidos.

Entre los estados donde los estudiantes dominicanos seleccionados podrán cursar carreras universitarias, se encuentran, Oregon, New York, Californias

Experiencia enriquecedora. Uno de los objetivos de fomentar que estudiantes latinoamericanos vayan a estudiar a universitarias estadounidenses es porque esto constituye una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Aseguró que su objetivo es que los estudiantes graduados en esas universidades regresen a su paìs de origen y contribuyan al desarrollo de la educación.

Según la asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, esa nación tiene la reputación de recibir estudiantes de afuera porque ademàs de enriquecer la experiencia, contribuye al desarrollo de esos países.

“Una de las ventajas de estudiar en estas universidades es que allí hay todos los recursos para que se puedan desarrollar. Frías manifestó que los estudiantes que han estado allí aprenden el sistema de los Estados Unidos.

Carreras prioritarias. Dentro de las carreras que dichas universidades estàn interesadas en que los estudiantes seleccionar para cursar, se encuentran la de tecnología médica, biotecnología, comunicaciones, área de negocios y mercadotecnia.

TROPIGAS DONA A MEDIO AMBIENTE UN MILLON DE PESOS PARA EQUIPAR BOMBEROS FORESTALES


El donativo fue recibido por el viceministro, ing. Bernabe Mañon Rosi, de mano del empresario Carlos Marti, presidente de la empresa distruidora de gas licuado de pretroleo Tropiga, durancte un acto que tuvo lugar en a sede central del Ministerio. Los fondos se utilizaran para la compra de botas, uniformes, guantes, gafas y bombas mochilas, entre otras herramientas para combatir incendios forestales.

Este donativo se enmarca en las acciones de coordinacion que , desde el inicio de la actual gestion al frente del Ministerio Ambiente, viene impulsando el ministro, Jaime Davis Fernandez, con diversos sectores sociales y personalidades del pais, de esta forma, se ha logrado involucrala en los distinto proyectos que se ejecutan en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

MUERE EX PRESIDENTE COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, murió este miércoles a los 89 años de edad en Barcelona por una "parada cardiorespiratoria", informó en un comunicado de prensa la clínica donde fue ingresado.

Juan Antonio Samaranch "ha fallecido a las 13h25 (11h25 GMT) del día 21 de abril de 2010 como consecuencia de una parada cardiorespiratoria", informó el hospital Quirón barcelonés en un breve comunicado, firmado por el doctor Rafael Esteban Mur, director del Servicio de Medicina Interna.

Unos minutos antes, la clínica había informado que el presidente de honor del COI se encontraba en "estado de shock irreversible" y que su estado era "crítico".

Samaranch había ingresado en el hospital barcelonés el pasado domingo con un cuadro de "insuficiencia coronaria aguda".

Horas antes de su deceso, la actual pareja sentimental de Samaranch, Lluisa Sallent, había dicho que el ex presidente del COI estaba "muy mal", visiblemente afectada en los pasillos del nosocomio.

Tras conocerse el fallecimiento del presidente de honor del COI, las reacciones y las muestras de dolor no se han hecho esperar y así el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que "hemos perdido el referente deportivo mundial".

"Él hizo que el olimpismo rompiera ese absurdo debate sobre si el deporte era casi aristocrático, amateur o profesional. Dio la auténtica dimensión de los Juegos", añadió Lissavetzky.

"Se muere un español universal que nos deja en un momento en el que el deporte español está en lo más alto", dijo el secretario de Estado español para el Deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró que "es un momento triste y doloroso no sólo para el mundo del deporte y para el mundo del Olimpismo, para España y para todo el mundo".

"Su obra ha trascendido mucho más allá (...) de lo que somos capaces de imaginar", dijo Blanco, del hombre que más tiempo estuvo al frente del Olimpismo mundial (1980-2001) después del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos modernos (1896-1925).

Desde que dejó su cargo al frente del COI, la salud de Samaranch había sufrido altibajos y ya en 2001 debió ser atendido en un centro clínico de Lausana (Suiza) por "fatiga extrema".

En 2007 sufrió un cuadro de hipertensión y en octubre pasado tuvo un desvanecimiento en Mónaco durante su participación en el Salón Mundial de los Medios de comunicación, el Deporte y la Televisión (Sportel), por lo que debió ser también atendido en un centro clínico, aunque fue dado de alta al cabo de pocas horas.

Una de las últimas apariciones públicas de Samaranch tuvo lugar en febrero del pasado año en el I Global Sports Forum de Barcelona, donde pronunció el discurso inaugural, en el que aprovechó para apoyar la candidatura Olímpica de Madrid-2016, Juegos cuya organización finalmente fue otorgada a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

En febrero pasado estuvo en la ciudad canadiense de Vancouver para los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados entre el 12 y el 28 de ese mes, y en marzo recibió en el Ayuntamiento de Barcelona el premio Fundación Consejo España-China tras haber aceptado en noviembre de 2001 la presidencia del Foro Hispano-Chino.

Papa promete medidas contra abusos hechos por religiosos

AP).-El papa Benedicto XVI prometió el miércoles que la Iglesia católica tomará medidas para hacer frente al escándalo de abusos sexuales cometidos por clérigos, en su primer comentario público sobre la crisis días después de reunirse con víctimas.

Durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro, Benedicto recordó su conmovedora reunión en Malta con ocho hombres que dijeron haber sido abusados de niños por sacerdotes en un orfanato operado por la Iglesia.

``Compartí con ellos su sufrimiento y oré emocionado junto con ellos, asegurándoles una acción de la Iglesia'', afirmó.

Durante la entrevista privada el domingo, el Vaticano difundió una declaración según la cual Benedicto dijo a los hombres que la Iglesia hará todo lo posible para llevar a los sacerdotes abusivos ante la justicia y que tomará ``medidas efectivas'' para proteger a los niños.

El miércoles, el público oyó la noticia del mismo pontífice.

Ni el pontífice ni el Vaticano aclararon qué medidas están considerando. Varias conferencias episcopales de distintas naciones han estipulado normas para el manejo de casos de sacerdotes que cometan abusos contra niños, y ninguna política ha sido más enérgica que la adoptada en Estados Unidos.

Las normas estadounidenses impiden que los sacerdotes contra quienes pesen acusaciones verosímiles efectúen ningún trabajo público eclesiástico mientras se les investiga. Juntas diocesanas de revisión, integradas mayormente por laicos, ayudan a los obispos a supervisar los casos. Los clérigos hallados culpables son separados permanentemente del ministerio público y, en algunos casos, despojados del sacerdocio.

La semana pasada, la Santa Sede trazó pautas por primera vez ordenando a los obispos reportar los casos de abusos a la policía donde lo requiriesen las leyes civiles. Si bien el Vaticano insiste en que ésta ha sido su política desde hace tiempo, nunca había sido estipulada por escrito, y tanto víctimas como abogados, investigaciones respaldadas por gobiernos y jurados de investigación han acusado a la Iglesia de tender un manto de secreto sobre los abusos de clérigos.

Benedicto dijo en una homilía la semana pasada que los cristianos deben arrepentirse por sus pecados y reconoció errores en comentarios que se interpretaron como relativos al escándalo. Pero sus comentarios del miércoles son los primeros públicos y directos sobre la crisis desde el 20 de marzo, cuando escribió una carta a los fieles irlandeses en relación con los abusos cometidos en ese país.