jueves, 18 de noviembre de 2010

OTRO CASO DE COLERA EN SANTO DOMINGO ESTE PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

El Ministerio de Salud pública, esta evaluando otro caso sospechoso de cólera  El paciente se encuentra ingresado en el hospital del Almirante, en Santo Domingo Este y es un haitiano de 30 años que llegó al país procedente de Chile, vía Panamá. El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que el paciente empezó a sentir los primeros síntomas en Chile, y que a su llegada al país fue detectado por el sistema e ingresado en el hospital del Almirante.
Este haitiano reside en Haití y salió de ese país el día 11 con destino a Chile y de ahí vino para la República Dominicana.
Bautista dijo que los síntomas de este caso son vómitos y diarrea, siendo el primero de más abundancia.
Informó que se tomaron las muestras y que están a la espera de los resultados para confirmarlo o no.
Expresó que se ha dispuesto buscar casos de diarrea casa por casa a y que los promotores de salud estarán visitando los hogares con instructivos de orientación para las familias, con sales de rehidratación y que si en un hogar encuentran un paciento con diarrea debe ser diagnosticado al área de salud más cercana para darle seguimiento.
Advirtió que exigirá que en cada obra de construcción se instale un baño móvil y que en caso de que no se pueda se haga un hoyo para depositar las heces fecales.
Negó que en la zona fronteriza se hayan registrado casos de cólera como denunciara ayer un legislador.
En cuanto a la enfermedad dijo que una persona afectada puede durar de tres a cinco días sin presentar síntomas, por lo que revisan a los que entren al país por la frontera para ver si la bacteria se está incubando.

LADRONES ROBAN GOMA DE VEHICULOS CON PERSONAS DENTRO Y ENCENDIDA

 Algo insolito unos ladrones le quitaron la goma y se la llevaron dejando este vehiculo solo con tres gomas, lo mas interesante del caso es que habia personas dentro del vehiculo y estaba encendida la cuales no se percataron del robo sino hasta cuando se iban a molivilizar. el caso es curioso ya que nadie vio nada y no tenian la goma de respuesta.

GRAN COMONCION A CAUSADO LA NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL HUMORISTA FREDDY VERAS GOICO OCURRIDA ESTE JUEVES EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El humorista Freddy Beras Goico murió esta madrugada en el desenlace de una larga batalla contra el cáncer que libró durante varios años, Freddy Beras Goico quien fue trasladado el cinco de noviembre pasado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York. Los principales lideres politicos del pais an expresado sus condolencia a los familiares de don Freddy Beras Goico, los principales medios de comunicacion  han   escritos, televisio y radiales han puesto su programacion para expresas las grandes cualidades  de este gran humorista de todos los dominicanos.Su hijo Giancarlo Beras a través de Twitter confirmó la información. "Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días. Paz a sus restos", escribió su hijo. Beras Goico fue intervenido quirúrgicamente de una afección estomacal en un hospital en Boston.
 Sobre Freddy
Freddy Reinaldo Beras-Goico (21 de noviembre de 1940 - 18 de noviembre de 2010). Nació en Santa Cruz del Seibo , Republica Dominicana y falleció en La Ciudad de Nueva York. Fue un presentador y comediante dominicano.
 Primeros años
Freddy Beras-Goico era hijo de los señores Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas. Su infancia transcurrió en una hogar humilde y unido que lo sacó adelante junto a cuatro hermanos. Fue criado en una amorosa familia y recibió una buena educación. Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leónidas Trujillo y se asentaron en Colombia, donde permaneció por varios años hasta volver a su país natal. Todo esto ayudó para darle forma a su estilo único de comedia, haciéndolo bien conocido en todo el país.
Beras-Goico volvió a su país natal en los 60 y tomó parte activa en la Revolución de abril de 1965 del lado constitucionalista. Empezó su carrera en la televisión trabajando como camarógrafo, luego actuando en publicidad y anuncios.
Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, el mejor equipo cómico de la televisión dominicana: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el asesinado Miltón Peláez, y otros más. Durante la mayoría de los bosquejos de la comedia, Beras Goico y sus agentes podían raramente sofocar su risa, haciendo los actos más agradables. A veces, la risa de Beras Goico podía resultar contagiosa, con de este modo pronto el elenco completo y el equipo comenzó a sacudirse en intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras Goico y el equipo reían hasta llorar.
Él también creó su propio show semanal, El Gordo de la Semana, que se convirtió en su programa de marca registrada y duró casi 30 años en el aire. Otros programas posteriores son: Punto Final, Con Freddy y Milagros y luego Con Freddy y Punto, donde comparte escenario con Felipe "Boruga" Polanco, Carlos Almánzar, Luisín Jiménez, Cuquín Victoria y Pamela Sued.
En 2008 puso en circulación su libro autobiográfico titulado "Parte De Mi Vida".
En 2010 saca otro libro llamado "La Columna de Freddy".
Beras-Goico se casó dos veces, la primera con la cantante Luchy Vicioso durante los años 70, con quien procreó 3 hijos, Freddyn, Ernesto y Dayanara. Contrajo matrimonio por segunda vez con Pilar Mejía, con quien estuvo casado desde 1979 y con la que tuvo 2 hijos, Lisa Marie y Giancarlos.
Beras-Goico fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveída para los dominicanos pobres a través su fundación y la Clínica Corazones Unidos.
En 2007 Fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios.
Era primo de la estrella televisiva Charytín y también del ex militar Pepe Goico.
También era tío de la conductora de televisión Ivonne Beras hija de su hermano el fallecido psiquiatra Máximo Beras-Goico.
Fue nominado varias veces a los Premios Casandra en los cuales ganó por mejor actor, por su actuación en Victor Victoria, incluyendo un Soberano en 1986.
En el 2007 fue reconocido como "Hijo Ilustre" de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
En el 2008, la Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural.

LUIS ABINADER DICE NO SERE MAS DE LO MISMO

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader convocó al liderazgo político del país a encarar de manera  responsable  los grandes desafíos de la nación y adelantó sus ideas  para abordar  lo que a su juicio son las principales cuatro prioridades que debe enfrentar el Gobierno Dominicano.

Al dar a conocer las ideas centrales de sus propuestas sobre los problemas de Educación, Seguridad Ciudadana, energía eléctrica y administración pública, el licenciado Abinader invitó   a los demás precandidatos de los principales  partidos para que hagan lo mismo. “El Pueblo Dominicano merece saber lo que pensamos, lo que proponemos, y especialmente cómo lo vamos a hacer. Seamos claros y responsables con nuestro pueblo”, apuntó el joven economista.

Durante una rueda de prensa en la que también presentó la nueva campaña de publicidad de su proyecto presidencial, Abinader indicó que sus ideas sobre los grandes temas de la nación, están enmarcadas en la estrategia de desarrollar desde el poder una gestión moderna y eficiente para hacer posible que el país funcione.

 “Hoy se requiere, de todos nosotros, una actitud madura y responsable para encarar estos desafíos. Consignas, manifestaciones públicas y música a todo volumen entretienen, pero por sí solo, no van a cambiar ni a mejorar el futuro de la República Dominicana. Creo que necesitamos cambiar fundamentalmente la manera en que seleccionamos a nuestros líderes, no basados en su popularidad solamente, sino también por la fuerza de sus ideas y su capacidad para ejecutarlas. Me postulo para Presidente con un compromiso personal de servicio para mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo y por un futuro mejor y seguro para nuestros hijos y nietos. En esta nueva alternativa les ofrezco planes concretos para resolver los principales problemas de nuestra nación y les pido a mis con-ciudadanos que me juzguen por el mérito de nuestras ideas”, expreso el licenciado  Abinader.

Dijo que el  país necesita reformas radicales para solucionar los graves problemas que afectan a la población, y se declaro como la  diferencia para lograr un país mejor, más seguro, más educado, y más prospero.
“Hoy empiezo a presentar mis ideas y mis propuestas, espero que los demás se animen a hacerlo también, porque yo,  NO SERE MAS DE LO MISMO”.

Las propuestas de Luis Abinader
Las propuestas de Luis Abinader sobre Educación, Seguridad Ciudadana, Energía eléctrica y Gestión de la Burocracia Pública, constituyen el  contenido de su nueva campaña de publicidad.

Educación temprana para todos los niños: En el tema educativo, el precandidato presidencial perredeísta propone específicamente especializar un programa en el sistema de educación pública para que todos los niños de 3a 4años se puedan iniciar en el proceso de aprendizaje, como lo hacen los niños de familias de clase media y de clase alta.   

En su mensaje, Abinader explica que los estudios científicos certifican que el 90 por ciento el cerebro humano se desarrolla durante los primeros cinco años de vida, agregando que existen programas modernos de salud y educación que perfeccionan el aprendizaje de los niños en esa etapa de su vida. “Así, nuestra educación pública deberá ofrecer un curso especializado para todos los niños de 3 y 4 años para mejorar su aprendizaje, expone el político y empresario.

Los tres Strikes y Fuera. Recurriendo al lenguaje del béisbol, el licenciado Abinader propone en el tema de la seguridad ciudadana una estrategia de persecución contra el delito y los delincuentes que se basaría en tres fases, o “los tres Strikes y fuera”.

En la primera, propone que se aumenten las penas de prisión contra los delincuentes; en la segunda que se limite la posibilidad de que los infractores con reincidencia puedan recibir un castigo menor a la  sentencia de prisión; y en la tercera  fase o tercera falta contra la sociedad, que se castigue a los delincuentes con la pena de cadena perpetua.

Solución energética: Para resolver el grave problema de los apagones, utilizando un modelo de generación basado en los recursos con que cuenta  el país , el licenciado Abinader  propone la instalación de  plantas que funcionen a base de desechos sólidos con turbinas de alta presión, y de energía eólica, tal como ya existen en otros países. Apunta en su mensaje que tales plantas pueden generar  electricidad sin dañar al medio ambiente y se pueden financiar de forma razonable.

Por una administración pública eficiente. En su cuarto mensaje, Luis Abinader enfoca el serio problema de una burocracia supernumeraria e ineficiente. “Muchos de los 500 mil empleados públicos que tenemos son “botellas” que de todas formas cobran un sueldo. Pero en lugar de cancelarlos, ellos pueden recibir cursos de recapacitación en los campos de educación, salud, medioambiente y seguridad ciudadana. Así, contribuirían donde el país más lo necesita”, apunta el aspirante presidencial del PRD.

Durante la presentación de sus propuestas y de la campaña de publicidad, el licenciado Abinader estuvo acompañado de decenas de dirigentes y técnicos del Partido Revolucionario Dominicano, y profesionales independientes.

VICEALMIRANTE HOMERO LUIS LAJARA SOLA DESIGNAN COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA INVESTIGACIÓN CASO OFICIAL NAVAL

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, confirmó que una comisión de alto nivel fue designada para investigar en coordinación con la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), al teniente de navío Rafael Bretón Santana, quien supuestamente actuando al margen de sus funciones y del conocimiento de sus superiores, se reunió con el Dr. Ramón Antonio (Negro) Veras, para ofrecerle una copia de una grabación que revelaba datos relacionados con el atentado criminal perpetrado en la ciudad de Santiago en contra de su hijo, el abogado y comunicador Jordi Veras.
El vocero oficial de la Marina de Guerra, Capitán de Navío César Ricardo Reyes Ramírez, explicó que según los archivos de la División de Personal y Orden de la Marina de Guerra, el Teniente de Navío Bretón Santana, fue ingresado en el año 2001 a esa Institución, prestó servicios en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y se encontraba asignado para servicio en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), desde el 2006.  
Agregó, que el referido oficial fue enviado bajo custodia de miembros del DNI a la Base Naval “27 de Febrero” de la Marina de Guerra, donde se encuentra bajo arresto para fines de investigación.