jueves, 18 de noviembre de 2010

OTRO CASO DE COLERA EN SANTO DOMINGO ESTE PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

El Ministerio de Salud pública, esta evaluando otro caso sospechoso de cólera  El paciente se encuentra ingresado en el hospital del Almirante, en Santo Domingo Este y es un haitiano de 30 años que llegó al país procedente de Chile, vía Panamá. El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que el paciente empezó a sentir los primeros síntomas en Chile, y que a su llegada al país fue detectado por el sistema e ingresado en el hospital del Almirante.
Este haitiano reside en Haití y salió de ese país el día 11 con destino a Chile y de ahí vino para la República Dominicana.
Bautista dijo que los síntomas de este caso son vómitos y diarrea, siendo el primero de más abundancia.
Informó que se tomaron las muestras y que están a la espera de los resultados para confirmarlo o no.
Expresó que se ha dispuesto buscar casos de diarrea casa por casa a y que los promotores de salud estarán visitando los hogares con instructivos de orientación para las familias, con sales de rehidratación y que si en un hogar encuentran un paciento con diarrea debe ser diagnosticado al área de salud más cercana para darle seguimiento.
Advirtió que exigirá que en cada obra de construcción se instale un baño móvil y que en caso de que no se pueda se haga un hoyo para depositar las heces fecales.
Negó que en la zona fronteriza se hayan registrado casos de cólera como denunciara ayer un legislador.
En cuanto a la enfermedad dijo que una persona afectada puede durar de tres a cinco días sin presentar síntomas, por lo que revisan a los que entren al país por la frontera para ver si la bacteria se está incubando.

No hay comentarios: