jueves, 18 de noviembre de 2010

LUIS ABINADER DICE NO SERE MAS DE LO MISMO

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader convocó al liderazgo político del país a encarar de manera  responsable  los grandes desafíos de la nación y adelantó sus ideas  para abordar  lo que a su juicio son las principales cuatro prioridades que debe enfrentar el Gobierno Dominicano.

Al dar a conocer las ideas centrales de sus propuestas sobre los problemas de Educación, Seguridad Ciudadana, energía eléctrica y administración pública, el licenciado Abinader invitó   a los demás precandidatos de los principales  partidos para que hagan lo mismo. “El Pueblo Dominicano merece saber lo que pensamos, lo que proponemos, y especialmente cómo lo vamos a hacer. Seamos claros y responsables con nuestro pueblo”, apuntó el joven economista.

Durante una rueda de prensa en la que también presentó la nueva campaña de publicidad de su proyecto presidencial, Abinader indicó que sus ideas sobre los grandes temas de la nación, están enmarcadas en la estrategia de desarrollar desde el poder una gestión moderna y eficiente para hacer posible que el país funcione.

 “Hoy se requiere, de todos nosotros, una actitud madura y responsable para encarar estos desafíos. Consignas, manifestaciones públicas y música a todo volumen entretienen, pero por sí solo, no van a cambiar ni a mejorar el futuro de la República Dominicana. Creo que necesitamos cambiar fundamentalmente la manera en que seleccionamos a nuestros líderes, no basados en su popularidad solamente, sino también por la fuerza de sus ideas y su capacidad para ejecutarlas. Me postulo para Presidente con un compromiso personal de servicio para mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo y por un futuro mejor y seguro para nuestros hijos y nietos. En esta nueva alternativa les ofrezco planes concretos para resolver los principales problemas de nuestra nación y les pido a mis con-ciudadanos que me juzguen por el mérito de nuestras ideas”, expreso el licenciado  Abinader.

Dijo que el  país necesita reformas radicales para solucionar los graves problemas que afectan a la población, y se declaro como la  diferencia para lograr un país mejor, más seguro, más educado, y más prospero.
“Hoy empiezo a presentar mis ideas y mis propuestas, espero que los demás se animen a hacerlo también, porque yo,  NO SERE MAS DE LO MISMO”.

Las propuestas de Luis Abinader
Las propuestas de Luis Abinader sobre Educación, Seguridad Ciudadana, Energía eléctrica y Gestión de la Burocracia Pública, constituyen el  contenido de su nueva campaña de publicidad.

Educación temprana para todos los niños: En el tema educativo, el precandidato presidencial perredeísta propone específicamente especializar un programa en el sistema de educación pública para que todos los niños de 3a 4años se puedan iniciar en el proceso de aprendizaje, como lo hacen los niños de familias de clase media y de clase alta.   

En su mensaje, Abinader explica que los estudios científicos certifican que el 90 por ciento el cerebro humano se desarrolla durante los primeros cinco años de vida, agregando que existen programas modernos de salud y educación que perfeccionan el aprendizaje de los niños en esa etapa de su vida. “Así, nuestra educación pública deberá ofrecer un curso especializado para todos los niños de 3 y 4 años para mejorar su aprendizaje, expone el político y empresario.

Los tres Strikes y Fuera. Recurriendo al lenguaje del béisbol, el licenciado Abinader propone en el tema de la seguridad ciudadana una estrategia de persecución contra el delito y los delincuentes que se basaría en tres fases, o “los tres Strikes y fuera”.

En la primera, propone que se aumenten las penas de prisión contra los delincuentes; en la segunda que se limite la posibilidad de que los infractores con reincidencia puedan recibir un castigo menor a la  sentencia de prisión; y en la tercera  fase o tercera falta contra la sociedad, que se castigue a los delincuentes con la pena de cadena perpetua.

Solución energética: Para resolver el grave problema de los apagones, utilizando un modelo de generación basado en los recursos con que cuenta  el país , el licenciado Abinader  propone la instalación de  plantas que funcionen a base de desechos sólidos con turbinas de alta presión, y de energía eólica, tal como ya existen en otros países. Apunta en su mensaje que tales plantas pueden generar  electricidad sin dañar al medio ambiente y se pueden financiar de forma razonable.

Por una administración pública eficiente. En su cuarto mensaje, Luis Abinader enfoca el serio problema de una burocracia supernumeraria e ineficiente. “Muchos de los 500 mil empleados públicos que tenemos son “botellas” que de todas formas cobran un sueldo. Pero en lugar de cancelarlos, ellos pueden recibir cursos de recapacitación en los campos de educación, salud, medioambiente y seguridad ciudadana. Así, contribuirían donde el país más lo necesita”, apunta el aspirante presidencial del PRD.

Durante la presentación de sus propuestas y de la campaña de publicidad, el licenciado Abinader estuvo acompañado de decenas de dirigentes y técnicos del Partido Revolucionario Dominicano, y profesionales independientes.

No hay comentarios: