sábado, 11 de diciembre de 2010

muere de un infarto Reinaldo Balcacer

Falleció este viernes de un infarto cardíaco,  a los 66 años, el veterano locutor de noticias, Reynaldo Balcácer.
El deceso del reconocido comunicador social, se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico  del Caribe, ubicado en el sector Mira Flores, de esta Capital.
Balcácer, según se informó, fue llevado  por familiares a ese centro asistencial luego que sintiera fuertes dolores toráxicos y estomacales, produciéndose el infarto poco después mientras recibía atenciones.
Sus restos eran  velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, de esta Capital, y sepultados este  sábado en el Cementerio Cristo Redentor.
Tan pronto se enteraron del deceso, una gran cantidad de locutores, familiares y otros relacionados a Balcácer, se apersonaron al centro clínico.
También productores de programas  interrumpieron sus programaciones para informar sobre el acontecimiento, expresando pesar y destacando las cualidades del fenecido profesional de la locución.
Por la funeraria han estado acudiendo desde anoche directores de estaciones de radios, locutores y otros amigos de Balcácer, para dar el pésame a sus familiares.
Reynaldo Balcácer, fue uno de los principales integrantes del staff del noticiario Noti Tiempo, de Radio Comercial y laboró en otras importantes radioemisoras, donde su voz y talento leyendo noticias era inconfundible.
Fueron compañeros de labores de Balcácer, en ese noticiario con Jhonny Díaz y Rafael Aracena, fallecidos y con otros veteranos profesionales del micrófono. Fue además, locutor oficial de la Junta Central Electoral (JCE).
Hasta este viernes en que se produjo su fallecimiento, Balcácer produjo un programa de noticias que se trasmitía por la planta televisora Canal del Sol.
También se dedicaba a la producción de anuncios publicitarios y laboró en la Oficina de Información Gubernamental.
Recibió varios reconocimientos, incluyendo el Micrófono de Oro que otorga anualmente el Círculo Dominicano de Locutores.Era considerado como uno de los profesionales del micrófono con sólida formación cultural y de un excelente timbre de voz, lo que supo sacar provechos en su larga trayectoria.Balcácer supo granjearse la amistad y cariño no sólo por su trato siempre amable con los demás, expusieron varios excompañeros de labores mientras expresaban  sus condolencias a familiares.Reynaldo Balcácer se caracterizó, además, por llevar una vida austera, se indicó.El acto de sepelio está pautado para este sábado a las doce del mediodía en el Cementerio Cristo Redentor, donde será oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia del camposanto.