miércoles, 21 de abril de 2010

UNIVERSIDADES OFRECEN BECAS A ESTUDIANTES DOMINICANOS

La asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos, Isolda Frías, anunció que mañana jueves se estará celebrando en el hotel Jaragua a partir de las cinco de la tarde una feria de becas en la cual se seleccionarán estudiantes dominicanos para que puedan cursar carreras en distintas universidades de esa nación. La asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos fue entrevistada en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.

Como requisito básico se exige que los estudiantes que se presenten tengan altas calificaciones y el conocimiento del idioma inglés. A juicio de la asesora en el país hay muchos estudiantes meritorios que merecen estudiar en los Estados Unidos

Pidió a los estudiantes dominicanos que vayan con sus calificaciones y en compañía de sus padres, y afirmó que mientras más altas éstas sean pueden recibir más dinero. “Estaremos recibiendo estudiantes de cuarto año y profesionales que quieren hacer algún tipo de especializaciones”, manifestó Frías.

Una de las ventajas de este tipo de feria que se ha realizado en otros países latinoamericanos es que los estudiantes podrán saber el mismo día si son seleccionados. Luego se sigue el proceso de verificación de los datos aportados por los estudiantes. “Los estudiantes serán entrevistados y orientados por personas calificadas”, expresó la asesora.

Explicó Frías que las ayudas económicas para los estudiantes oscilan entre los 4 mil y 40 mil dólares y que en el caso de muchos estudiantes se les puede dar un examen de nivel de inglés y a la par pueden ir estudiando la carrera universitaria.

A partir de la cinco de la tarde en el hotel Jaragua habrá una presentación oficial donde se explicará todo el proceso que se debe llevar a cabo para optar una beca universitaria para estudiar en los Estados Unidos.

Entre los estados donde los estudiantes dominicanos seleccionados podrán cursar carreras universitarias, se encuentran, Oregon, New York, Californias

Experiencia enriquecedora. Uno de los objetivos de fomentar que estudiantes latinoamericanos vayan a estudiar a universitarias estadounidenses es porque esto constituye una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Aseguró que su objetivo es que los estudiantes graduados en esas universidades regresen a su paìs de origen y contribuyan al desarrollo de la educación.

Según la asesora en Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, esa nación tiene la reputación de recibir estudiantes de afuera porque ademàs de enriquecer la experiencia, contribuye al desarrollo de esos países.

“Una de las ventajas de estudiar en estas universidades es que allí hay todos los recursos para que se puedan desarrollar. Frías manifestó que los estudiantes que han estado allí aprenden el sistema de los Estados Unidos.

Carreras prioritarias. Dentro de las carreras que dichas universidades estàn interesadas en que los estudiantes seleccionar para cursar, se encuentran la de tecnología médica, biotecnología, comunicaciones, área de negocios y mercadotecnia.

No hay comentarios: