miércoles, 21 de abril de 2010

APLAZAN JUICIO EN CASO BANCREDITO


La Juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Vera, aplazó este miércoles el juicio que se sigue al ex presidente del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), Arturo Pellerano y su socio Felipe Mendoza, involucrados en un fraude de 22 mil millones de pesos al Estado dominicano. La audiencia fue aplazada para el 14 de junio del año en curso para los fines de darle oportunidad a los fiscales adjuntos de contestar un pedido de sobreseemiento del hecho por la defensa de los empresarios.

Los representantes legales del Pellerano, alegaron que no es al Segundo Tribunal Colegiado al que corresponde conocer el juicio, sino al Tercer Tribunal, lo que impugnaron los abogados de la parte querellante.

Los abogados del Banco Central y la Superintendencia de Bancos calificaron el pedimento de la defensa del empresario de cómo una estrategia de tardanza, para entorpecer el conocimiento del juicio, que ha sido aplazado en 11 oportunidades por enfermedades de Pellerano y además por sustitución de abogados.

Pellerano ya fue condenado a ocho años de cárcel, que cumple en Najayo, por fraude contra un grupo de ahorristas. Ahora es enjuiciado por el fraude contra las autoridades monetarias.

Los jueces que conocen el juicio son Sarah Altagracia Veras Almánzar, Arisleyda Méndez y July Tamaris.

No hay comentarios: