viernes, 23 de septiembre de 2011

Se vuelven a intoxicar doces niños por el desayuno escolar en moca

MOCA. Doce estudiantes del cuarto nivel de básica se intoxicaron ayer luego de ingerir jugo aparentemente contaminado del desayuno escolar, en la escuela San Francisco Arriba del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

Los alumnos afectados, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años, fueron atendidos en el hospital Antonio García, donde les suministraron sueros y otros medicamentos.

Los niños llegaron al centro asistencial con vómitos, mareos, dolor de estómago, malestar general y otros síntomas, según se informó.

Luego de ser atendidos los estudiantes fueron despachados hacia sus respectivos hogares tras experimentar una mejoría en su estado de salud.

Una comisión del programa de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación se trasladó hasta el centro educativo para iniciar una investigación sobre el caso.

De su lado, el director del distrito educativo 06 de Moca, el profesor Froilán Mercedes, manifestó que los estudiantes afortunadamente están fuera de peligro. Mercedes dijo que la comisión del programa de Bienestar Estudiantil está integrado por varios médicos y una ingeniera química, quienes rendirán un informe sobre el caso a las autoridades del Ministerio de Educación. 
 El Ministerio de Educacion no a revelado a que empresa pertenece la raccion que intoxico a esos niños.

No hay comentarios: