sábado, 30 de enero de 2010

AUTORIDADES DETERMINAN QUE NO FUE FIGUEROA AGOSTO QUE LLAMO A LA Z101


Las autoridades judiciales y policiales determinaron que la persona que llamó al programa El gobierno de la mañana de la emisora Z-101 no era el narcotraficante José Figueroa Agosto, sino un lugarteniente de él sólo identificado como Jefry.

Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de un cotejo de las voces, determinando que quien llamó lo hizo a instancia de Figueroa Agosto.

La llamada, que duró 22 minutos, se produjo el 30 de diciembre de 2009.

Uno de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, que pidió reserva de su nombre, justificó la tardanza en la difusión de los resultados del análisis de la grabación, “en que esas pruebas no se realizan de hoy para mañana.

Hay que hacerla por etapa y casi siempre cuando llegan las solicitudes hay que esperar que concluyan otras que se están procesando”.

Durante la llamada a El Gobierno de la Mañana el presunto Figueroa Agosto informó que a través del ex teniente coronel José Amado González González mandó a pagar un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron para que lo dejaran escapar.

Señaló como responsables del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía, Miguel Ángel Sánchez Martínez, así como al coronel Santos Díaz Medina, jefe de servicio en el Aeropuerto de la Romana.

Además, involucró a otro coronel sólo identificado como Familia, que también fue señalado por Sobeida Félix Morel como el responsable de lo que pudiera pasarle.

No hay comentarios: