viernes, 15 de julio de 2011

Mary Peláez Frappier reveló que ha manejado un monto que ronda los RD$200 millones y Admitió que conoció a Leavy Nin Batista y a Cristian Almonte Peguero

Mary Peláez Frappier, quien es procesada por su presunta implicación en la red de lavado de activos relacionada con el capo boricua José David Figueroa Agosto, reveló que ha manejado un monto que ronda los RD$200 millones.

En un turno para defenderse de las imputaciones sobre su alegado papel en transacciones millonarias a favor del boricua, dijo que desde los 18 años ha manejado muchos millones de pesos producto de negocios que calificó como lícitos. Especificó que solo en los años 2004 y 2005 manejó unos RD$100 millones.

Admitió que conoció a Leavy Nin Batista y a Cristian Almonte Peguero, uno de los nombres utilizados por Figueroa Agosto, en el 2007.

En cuanto a la residencia de Arroyo Hondo, que la Fiscalía asegura pertenece a Figueroa Agosto, dijo que fue tasada en RD$10 millones y vendida a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel.

La Fiscalía sacó un documento en el que asegura que Peláez trató de traspasarla el inmueble a Nin Batista, elemento de prueba nuevo que fue rechazado para su incorporación al debate.

La imputada intervino en tres ocasiones ayer en el tribunal para defenderse y sustentar que no compró una compañía de carpeta a favor de Figueroa Agosto, dijo que la empresa Enadiz fue creada supuestamente a sugerencia de Félix Bautista, quien se desempeñaba como coordinador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

"El señor Félix Bautista me llama y me dice que el Gobierno del presidente Leonel Fernández le había comunicado que quería ayudar a la familia Peláez", dijo. El juicio fue aplazado para el miércoles próximo, por el Primer Tribunal Colegiado.

No hay comentarios: