viernes, 15 de julio de 2011

Marina de Guerra, rescata embarcación con dos tripulantes en Alta Mar

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que mediante una ardua labor de búsqueda por una unidad naval de la institución, fueron rescatados dos tripulantes de una embarcación que quedó al garete aproximadamente a 24.8 MN al sur de Santo Domingo.

         La embarcación rescatada con dos tripulantes a bordo recibe el nombre de “Irma Milagro”, y según informaciones obtenidas por la División de Operaciones Navales (M-3), la misma quedó al garete producto de una avería en uno de los motores.

           El Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, explicó que tan pronto se recibió la información acerca de la emergencia sucedida, se procedió de inmediato a ordenar la salida de la Lancha Interceptora “Elnath” LI-161,  M. de G., para que efectuara una operación de búsqueda y rescate de la embarcación y la tripulación.

   La Lancha Interceptora “Elnath”, al momento de hacer contacto con la  embarcación procedió de inmediato a realizar el trasbordo de los náufragos rescatados quienes responden al nombre de Ramón Pérez López y Maiky Sánchez, retornando al Apostadero Naval de Sans Souci en horas de la madrugada de hoy con los dos tripulantes rescatados, en condiciones generales estables.

No hay comentarios: