viernes, 15 de julio de 2011

El Ministerio de Salud Publica confirmo la muerte de cinco personas a causa del colera

El Ministerio de Salud Publica confirmo la muerte de cinco personas a causa del colera y el número de casos sospechosos de cólera se redujo esta semana en 206 con relación a la anterior y las defunciones confirmadas fueron cinco en diferentes puntos del país, informa este viernes el Ministerio de Salud Pública. Mediante un comunicado, señala que se registraron 808 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, evidenciando una disminución, en comparación con los 1014 que habían sido reportados oficialmente en la semana anterior, totalizando 11,865 la cantidad de sospechosos identificados desde que la enfermedad penetró a territorio dominicano. Destaca el hecho de que durante las últimas dos semanas en la República Dominicana se ha observado una disminución de la incidencia de la enfermedad, lo que no sucedía desde mayo pasado.



En el informe actualizado, también reporta cinco muertes durante la semana que finaliza, con las cuales, en sentido general suman 76 las confirmadas hasta la fecha. Refiere que se han investigado 182 fallecimientos.


Indica que Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que más aportaron casos sospechosos de la enfermedad durante los últimos siete días. Cita de manera los barrios ubicados en margen occidental del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.


Destaca que en las últimas dos semanas ha habido una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal, San Juan y Elías Pina, todas de la Región Sur del país.


Salud Pública sostiene que continúa realizando el proceso de auditoría como forma de evaluar las circunstancias reales en que se producirían posibles nuevos fallecimientos y determinar el nivel de calidad de las atenciones médicas ofrecido a los pacientes.


De igual modo, garantiza el mantenimiento de la vigilancia para garantizar la detección y control oportuno de brotes, ante la permanencia de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones.

La representación de la Oficina Panamericana de Salud (OPS) ha reiterado que la incidencia del cólera en el país sigue siendo de baja intensidad, incluso inferior a lo proyectado.

No hay comentarios: