viernes, 12 de noviembre de 2010

La Marina de Guerra desmiente categóricamente la participación de uno de sus miembros en el caso de los 400 kilos de cocaína, ocupados en el día miércoles 10 de noviembre, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, encabezada por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, informó en el día de hoy, que no pertenece, ni nunca ha pertenecido a las filas de esa prestigiosa institución, el dominicano Aníbal Castillo (Elvis), quien fuera apresado junto a otros por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la altura del km. 25 de la Autopista Duarte, con un cargamento de 400 kilos de cocaína, como lo publicara el periódico vespertino “El Nacional”, bajo la firma del periodista Teófilo Bonilla, en la tarde del jueves 11 de noviembre de 2010, en la página número 5.
Agrega el Vocero de la institución, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, que según los archivos de la División de Personal y Orden (M-1) de esa institución, el señor Aníbal Castillo (Elvis), no es, ni nunca ha sido miembro de esta honorable institución.
Aclaró además, que en la actual gestión del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ningún miembro de la Marina de Guerra bajo el mando directo de esa Jefatura, se ha visto envuelto en casos de drogas, debido a los mecanismos de control y supervisión establecidos, que se han puesto en ejecución desde su inicio.  
Por lo que exhortó a todos los medios de prensa, comunicarse con la División de Relaciones Públicas de la Institución para consultar cualquier duda que se presente, a los fines de informar debidamente la población de la verdad, ya que de no ser así, se producirían noticias como esta, que perjudican la imagen de esa honorable institución, y por ende la de sus miembros, a pesar del arduo esfuerzo realizado en hacer una profilaxis para sacar las pocas lacras que pudieran quedar en la institución.  Los hechos lo demuestran.

No hay comentarios: