viernes, 12 de noviembre de 2010

Luis Abinader pide al PRD ponerse de acuerdo para asegurar convención democrática y ordenada

SANTO DOMINGO: El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el liderazgo de esa organización debe ponerse de acuerdo para asegurar un proceso convencional democrático, transparente y ordenado, a fin de consolidarse como una real opción  de cambio en las elecciones nacionales del 2012.
Dijo que la población dominicana  está harta  de la corrupción, el desorden y la ineficiencia del actual equipo gobernante, por lo que el PRD tiene una excelente oportunidad de capitalizar ese creciente descontento, pero solo podrá lograrlo si el liderazgo se pone de acuerdo internamente y da una clara señal de  coherencia frente al país.
 “Nuestra  corriente tiene la voluntad de apoyar cualquier iniciativa que contribuya a la armonía a lo interno del partido y hemos instruido a nuestro coordinador general, el compañero  Tony Peña Guaba, para que trate  de limar las asperezas en el tratamiento de los conflictos relacionados con la convención, ya que si no actuamos de manera inteligente vamos a desperdiciar la oportunidad de representar el cambio que reclama el país”, expresó el joven economista y empresario.
Reiteró su respaldo al trabajo  de la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino, y propuso  que todos los líderes de corrientes se pongan de acuerdo para completar  la designación de los miembros de la Comisión Política y concluir la integración del equipo  responsable de montar el evento  convencional.
El precandidato presidencial perredeísta expresó sus puntos de vista sobre la situación interna del PRD luego de participar en un  encuentro desayuno auspiciado por  la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
En representación del gremio comercial estuvieron presentes sus principales dirigentes, encabezados por su presidente  Pedro Pérez, su vicepresidente  Antonio Ramos, su tesorero Ernesto Martínez, y su vocal Guillermo Prida.
El licenciado Abinader estuvo acompañado de los diputados José Santana y Alexis Jiménez y de los dirigentes  Alejandro Porcella y Rodolfo Paliza.
Al conversar con los periodistas, Abinader dijo que aprovechó el intercambio con los dirigentes empresariales para conocer de cerca las preocupaciones del sector comercial y sus expectativas sobre la actual coyuntura política, económica y social del país.
Dijo que se comprometió  con los dirigentes de la ONEC a propugnar por un Gobierno ágil, eficiente y competitivo, que facilite el proceso productivo y genere las condiciones institucionales que estimulen la inversión en todos los sectores de la economía para promover nuevas fuentes de empleos, como lo demanda la población dominicana.
Garantizo que en un eventual gobierno se tomarán decisiones en función del interés nacional, garantizado la seguridad jurídica y evitando que los funcionarios públicos representen una competencia desleal a quienes son los principales agentes del desarrollo económico.
Se comprometió a tomar todas las decisiones y promover las transformaciones necesarias para resolver el problema energético, que se ha convertido en el principal freno del desarrollo productivo. Sostuvo que es una responsabilidad del Gobierno que haya una energía eléctrica estable y a precio competitivo  para que los sectores productivos puedan ganar dinero, reinvertir en sus negocios y generar muchos más empleos.

No hay comentarios: