sábado, 13 de febrero de 2010

Estados Unidos ha registrado un promedio de 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1


Estados Unidos ha registrado un promedio de 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril de 2009 y mediados de enero pasado, aunque el número de casos ha disminuido, informaron hoy las autoridades.

Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), entre abril de 2009, cuando se identificó el primer caso de gripe A, y el pasado 16 de enero, un promedio de 57 millones de estadounidenses se contagiaron con el virus.

El número promedio de hospitalizaciones por culpa de la gripe A fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros nueve meses de la pandemia, según el informe de CDC, con sede en Atlanta (Georgia).

Según el desglosado de las autoridades, el mayor número de casos de contagio con la enfermedad se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.

Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.

El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.

A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.

Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.

Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten que la temporada invernal aún no acaba.

Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4 por ciento respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.

"Estas son aproximaciones porque las cifras se apoyan en los informes que recopilamos de 13 sitios en 10 estados del país. Pero podemos decir que el número de casos de contagio fue de 57 millones en ese período", dijo a Efe un portavoz de CDC, Jeff Diamond. EFE

No hay comentarios: