lunes, 22 de febrero de 2010

APRESAN PERUANOS Y ECUATORIANOS CON 4 KILOS DE COCAINA CUANDO LLEGABAN AL AEROPUERTO JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos peruanos un ecuatoriano y un dominicano con cuatro paquetes de cocaína, narcótico que los extranjeros trajeron desde Lima para entregarlos a los miembros de una banda que utiliza el país como puente para traficar con estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como los peruanos Rocío del Pilar Flores Galván, Juan Raúl Holguín Aponte, el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur, apodado Oscar; y el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez, alias Raymond, todos apresados en una estación de gasolina ubicada en la Avenida de acceso al AILA.

Los tres sudamericanos eran esperados en el área de salida de pasajeros por Aquino Ramírez, con quienes este se dirigió al estacionamiento y de ahí al parqueo de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otros individuos, viéndose obligada la DNCD a detenerlos.

La información sobre el; arresto de los sospechosos y el decomiso de la droga fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que un personal del organismo estaba apostado en el AILA esperando la llegada de los tres sudamericanos. Se tenía una información muy precisa sobre el arribo de las tres personas.

“Por la forma de actuar de estos individuos estamos frente a una red de narcotráfico integrada por los mencionados extranjeros y otros dominicanos que son perseguidos para ser sometidos a la justicia”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa. Los peruanos y el ecuatoriano tenían en su poder, además sus documentos de viaje.

La droga fue enviada de inmediato a la sede de la DNCD y de ahí al laboratorio forense para ser analizada, mientras los cuatro detenidos irán en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el fiscal asignado a la agencia antinarcóticos le solicite medidas de coerción.

Son buscados otros sujetos solo conocidos como Liborio, uno de los principales contactos de los extranjeros, y un tal Oscar. Los implicados en esta banda se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía, porque en uno de los vehículos ocupados los agentes encontraron una gorra con la insignia de capitán.

El equipo actuante ocupó dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otras pertenencias que serán usadas por las autoridades como evidencias para el sometimiento a la justicia de los sospechosos y de otros fugitivos que son buscados por miembros del equipo operacional de la DNCD.

No hay comentarios: