jueves, 11 de marzo de 2010

MINISTRO DE EDUCACION SE REUNE CON URGENCIA CON LOS DISTRIBUIDORES DEL DESAYUNO ESCOLAR POR INTOXICACION DE 16 NIÑOS


El ministro de Educación, convocó de urgencia para hoy jueves a las 9:00 de la mañana a los distribuidores de leche del desayuno escolar, tras la intoxicación de al menos 16 niños estudiantes de las escuelas públicas de los sectores La Capitalista y San Joséde Villa, de Nagua, con edades entre los 9 y 12 años y cursan los cursos quinto, sexto y séptimo grado, sumando a 60 los casos que se producen en las últimas semanas por la misma situación.

Melanio Paredes se reunirá a primera hora de hoy, con representantes de las empresas Lácteos Dominicanos (Ladom), Leche Fresca, Pasteurizadora Rica, Parmalat, Cepi Cibao y Pasteurizadora María.

Los infantes recibieron atenciones médicas en el hospital público Doctor Antonio Yapor Heded, de esta ciudad, donde fueron atendidos y despachados a sus hogares.

De acuerdo al director de la regional número 14 de la Secretaría de Educación, José Francisco Reynoso Consuegra, los menores -15 de la escuela del sector Capitalista y otro de San José, comenzaron a sentirse mal luego de que ingirieran la leche del desayuno escolar.

Indicó que los escolares presentaron dolor de vientre, mareos, vómitos y diarrea, por lo que se procedió a llevarlos al hospital público de Nagua, donde se les dijo que los estudiantes se habían intoxicados.

Añadió que la situación se está investigando y explicó que la leche no es refrigerada, sino que se almacena por dos días.

Al hablar a través de la Z-101, en el programa El Gobierno de la Tarde, Paredes dijo que investigarán al personal del desayuno escolar y a todos los suplidores, ya "que el que atenta contra la salud de los niños está atentando contra la Patria".

Al preguntarle si con los casos reportados buscan hacerlo saltar del cargo, dijo que eso no importa en este momento, sino la salud de los niños y que los hechos lo llevan a revisar profundamente la situación, porque el año pasado no se registró ningún caso.

Se recuerda que el funcionario había dispuesto la sustitución de la leche con sabor a chocolate que distribuye la empresa Ladom por jugo hasta terminar los análisis del producto para evitar nuevos casos, además de que anunció el reforzamiento de la supervisión desde la planta.

No hay comentarios: