miércoles, 10 de febrero de 2010

DNCD APRESA UN EX SARGENTO DEL EJERCITO Y UN HAITIANO CON UN PAQUETE DE COCAINA


Un ex sargento del Ejército y un haitiano fueron apresados con un paquete de cocaína cuando realizaban una transacción de narcotráfico en el parque central de aquí, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son Junior Ernesto Reyes Matos, quien hace poco fue expulsado de la institución castrense, y el haitiano Antonio Jean, quien estaba acompañado del militar cuando ambos fueron sorprendidos con la droga en una mochila. El arresto lo realizaron los agentes antidrogas apoyados por miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en el citado parque local, según una nota escrita de la DNCD.

El ex militar y en extranjero fueron entregados de inmediato a la Fiscalía local, tras ser interrogados, para que sean sometidos a la justicia. A pesar de que Reyes Matos se identificó como militar al ser depurado se determinó que estaba fuera de las filas.

“Esa persona dijo a los agentes actuantes que era sargento del Ejército, pero cuando se investigó se determinó que había sido cancelado de las filas hace un tiempo”, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

Explicó que inmediatamente se produjo el arresto se entró en contacto con la Dirección de Inteligencia del Ejército, conocida por la sigla de G-2, y allí se dijo que “esa persona no pertenece a esta institución por haber sido cancelada”.

La droga ocupada pesó provisionalmente 567 gramos, es decir porco más de una libra, y la misma fue introducida al país por el haitiano, quien la negociaba con el ex militar para posteriormente buscarle venta en el microtráfico, informó la DNCD.

No hay comentarios: