miércoles, 10 de febrero de 2010

JOSE ENRIQUE SUED SIN NIGUN TEMOR POR LA DICICION DEL PLD


José Enrique Sued se reunió ayer con el presidente Leonel Fernández, y a su salida afirmó que acepta “sin ningún temor” la decisión del PLD de medir su popularidad con Gilberto Serulle, aspirante a síndico de la organización oficialista en Santiago.

Tras la reunión, que duró alrededor de una hora en el despacho presidencial, el síndico de Santiago señaló que el mecanismo escogido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el más democrático.

“Y en ese sentido, le manifesté al presidente Fernández que respeto la decisión de apelar al mecanismo de las encuestas para medir nuestra candidatura con la de Serulle”.

Expuso que si la alianza entre el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) finalmente se produce, él aceptará los resultados de los estudios de preferencia que ordenara el Comité Político peledeísta. “Pero yo me siento muy bien y muy seguro del nivel de aceptación que tiene mi candidatura”, señaló.

Antes del encuentro, en Santiago Sued aseguró: “Yo no tengo ningún problema, ni inconveniente, ya soy candidato y he dicho que voy con alianza o sin alianza, y si él (Gilberto) sale por encima de mí, pues no habrá alianza, pero seguiré siendo candidato por el Partido Reformista Social Cristiano”, apuntó.

Expresó que seguirá siendo amigo del presidente Fernández, porque lo ha tratado con respeto y ha manejado el asunto de los acuerdos con el PRSC con democracia total, “dándole oportunidad a su partido y los aspirantes del PLD de todo lo que han querido”.

“Yo he hecho mi trabajo, Santiago sabrá a quien elegir, Dios sabe lo que hace y lo que me conviene a mí, lo dije y lo manifesté que una de las cosas que yo temía era a Dios, porque estaba por encima de todas las cosas”, dijo ante una pregunta de El Caribe.

A su salida del encuentro con Fernández, explicó que la última encuesta que conoce se realizó los días 24 y 25 de enero pasado, en la cual se midió con tres candidatos del PLD y otros tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que su preferencia anda por el 54%.

Sued, quien llegó solo a la casa de gobierno, accedió al despacho presidencial a las 4:50 de la tarde y salió alrededor de las 6:00, con un ánimo visiblemente distendido y risueño, además de mostrarse accesible a los periodistas que cubren la fuente palaciega.

“Leonel entiende que mi candidatura es la mejor, no porque sea José Enrique Sued, sino porque es un político de pies a cabeza y él tiene los números y en política, no es con el corazón que se piensa”.

No hay comentarios: