miércoles, 10 de febrero de 2010

JUECES RATIFICAN CONDENA A 10 AÑOS OBRERO QUE MATO A OTRO


Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de ciudad de Barahona, ratificaron la condena de 10 años de reclusión a un obrero que mató a otro de un balazo durante una riña. El condenado es Rafael Féliz Rodríguez quien fue encontrado culpable de homicidio voluntario sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal. Féliz Rodríguez mató a Miniño Méndez Pérez durante un incidente ocurrió en un bar de Fondo Negro de esta provincia. El hecho de sangre ocurrió el 14 de marzo del pasado año, por viejas rencillas personales, cuando ambos estaban en el bar. Para Féliz Rodríguez ultimar a Méndez Pérez utilizó una pistola marca Caranday calibre nueve milímetros.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, licenciado Israel Trinidad solicitó la pena impuesta.

El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Maria Australia Matos Cortez, Miguel Angel Figuereo Rodríguez y Luis Alberto Diaz de la Cruz.

El condenado a 10 años y dos millones de indemnización fue defendido por el licenciado Luis Amaurys de León, Defensor Público.

No hay comentarios: