miércoles, 10 de febrero de 2010

LEONES DEL ESCOGIDO Y LOS TIGRES DEL LICEY SEGUIRAN JUGANDO EN EL ESTADIO QUISQUEYA LA PROXIMA TEMPORADA


La idea de que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey accionen en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal, la venidera temporada invernal, quedaron esfumadas.

Ayer, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández manifestó que los trabajos que se harán en el estadio Quisqueya no afectarán el desenvolvimiento del próximo torneo 2010-11.

“El nuevo estadio que se construirá no requerirá tanto como para que ambos accionen en San Cristóbal. Es más bien la periferia del estadio donde se trabajará con mayor fuerza”, expuso Fernández.

El mandatario dijo que el estadio Temístocles Metz está siendo sometido a reparación debido a un compromiso con los residentes de San Cristóbal “y no como una idea de que fuera el parque sustituto para cuando se estén realizando los trabajos en el Quisqueya”.


“Hacía falta que en San Cristóbal ese estadio le sea rehabilitado y que se permita el juego a nivel amateur, y si hay que hacerlo profesionalmente, pues también, pero en principio ese no era el plan, por lo que el Licey y el Escogido continuarán en el estadio Quisqueya”, expresó el presidente de la República.

Ayer, El Nacional informó que los Leones y el Licey tendrían como nueva sede el estadio Temístocles Metz, que en la actualidad está siendo sometido a un proceso de remodelación.

“Eso es incierto”, dijo el presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti. “Personalmente me comuniqué con el arquitecto Joaquín Gerónimo y me informó que él también desconocía esa información. No sé de dónde ha venido esa información”, agregó.

El presidente de la novena escarlata, manifestó que para tomar una decisión de esa naturaleza “hay que planificar las cosas”.

“El propio ingeniero Gerónimo me habló de que cuando comiencen los trabajos en el estadio Quisqueya, no se va a comenzar por dentro, sino por toda la periferia. Son rumores que salen en los periódicos.

Sí pienso que hay que esperar, pero por el momento los Leones y el Licey seguirán siendo los inquilinos del Quisqueya.

Bonetti dijo que no es rentable el que ambos equipos accionen en San Cristóbal en la próxima temporada como en un momento se especuló.

“¿Se imaginan ustedes que en la capital no haya pelota la próxima temporada con Leones y Licey?”, se preguntó el ejecutivo escarlata.

No hay comentarios: