miércoles, 10 de febrero de 2010

LA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS OCUPO 170 PLATA DE MARIHUANA EN PATIO DE CASA EN PUERTO PLATA


Una plantación de 170 matas de marihuana, cultivadas en el patio de una vivienda en el poblado de La Isabela, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que también ocupó 7 gramos del mismo vegetal y un paquete de crack. La DNCD informó en un comunicado escrito que fue apresado un hombre identificado como Bernabé Rojas, quien será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. El arresto lo realizaron miembros de la Inspectoría Regional de la agencia antidrogas con sede en esta ciudad, en presencia del fiscal adjunto José Armando Tejada. La plantación de marihuana estaba en el patio de la casa número 368 de la calle Cristóbal Colón, donde reside un hombre solo conocido como Dony, quien no estaba en el domicilio cuando llegaron las autoridades para realizar un allanamiento. Durante la requisa fueron encontradas varias porciones de cocaína y crack.

Se tenía la información de que tal Dony tenía allí un centro de expendio de narcóticos, lo que resultó ser verídico, pero cuando los agentes y el fiscal Tejada salieron al patio de la casa se percataron de que allí se cultivaba marihuana, probablemente para abastecer el mencionado punto “y probablemente otros de la zona”.

Las porciones ocupadas estaban en la habitación del detenido Rojas, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD. Otros sospechosos de ser cómplices de Rojas y del tal Dony son buscados para detenerlos y entregarlos al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra.

La agencia antinarcóticos dijo que una persona no identificada se había quejado de que en la vivienda allanada se estaba vendiendo droga, dato que resultó ser verdadero cuando se hizo la inteligencia de lugar. “Por eso se solicitó, vía el fiscal, la orden de allanamiento, y se procedió a requisar la vivienda, encontrándose la marihuana y el crack”, agregó.

No hay comentarios: