miércoles, 3 de marzo de 2010

LA SEQUIA PRODRIA CEDES EN ABRIL A SI LOS INFORMAN LAS AUTORIDADES


El Comité Nacional de Agua informó ayer que la escasez del líquido podría comenzar a ceder a mediados de abril próximo, y aunque se anunció que el servicio está mejorando el déficit es de 63 millones de galones diarios.

Ramón Rivas, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, sostuvo que en la actualidad el déficit en la producción de agua está en un 15%, ya que de 405 millones de galones diarios hay un faltante de 63 millones, situación que golpea con mayor fuerza a los moradores de Santo Domingo Oeste.

El Comité, designado por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento al tema de la sequía, está integrado por el director, los directores de la Caasd, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, así como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

En el encuentro de ayer participó César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, en representación del presidente Leonel Fernández.

Durante la reunión de ayer fueron ofrecidos detalles sobre las medidas que se están tomando para mitigar los efectos de la sequía, como es el caso de la instalación de 22 electrobombas colocadas en Jimaní, y otras once que están siendo colocadas en Valdesia, Sabana Yegua y en Azua, donde los caudales tienen un déficit de un 70%.

Mientras, el especialista Gilberto Reinoso demandó este martes un programa de acciones urgentes para salvar 210 mil tareas sembradas de víveres y tomate industrial en las regiones sur y suroeste, y suplir agua para el consumo humano, causante de grandes calamidades.

No hay comentarios: