miércoles, 3 de marzo de 2010

EN BARAHONA SIEMPRE SE HAN USADO LAS PISTA CLANDETINAS SEGUN MAMERTO RIVAS


El monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de Barahona, manifestó este miércoles que no causa sorpresa que las autoridades hayan encontrado una pista de aterrizaje oculta en Barahona para aviones ligados al narcotráfico, ya que a su juicio los que dirigen ese negocio saben hacer sus “cosas” bien hechas. Rivas dijo que él tiene conocimiento del uso del suelo de Barahona por el narcotráfico desde hace más de quince años, y sin embargo, ahora es que descubren esa pista de aterrizaje. Recordó a los periodistas que cuando prestaba servicios sacerdotales en Barahona, él veía aviones que sobrevolar los municipios de El Limón, El Puerto, y Alejandro, así como la provincia Pedernales, donde sostuvo que funcionaban pistas que utilizaba el narco.

Manifestó que mientras el consumo de droga siga en la juventud, va a seguir el tráfico de estupefacientes.

Al tocar el tema del informe de Estado de los Estados Unidos sobre el narcotráfico, el obispo dijo que ese país nunca tendrá la calidad moral para criticar a la República Dominicana en materia de drogas.

Mamerto Rivas resaltó que aunque en los últimos tiempos el país ha mostrado debilidades en las autoridades para controlar el flagelo de las drogas, Estados Unidos no es el mejor ejemplo para hablar de ese tema, y mucho menos a ofender a la República Dominicana.

“Eso no se puede permitir, es decir que Estados Unidos venga a ofender a los dominicanos, diciendo que este país es endémico en materia de drogas, porque usted se pregunta de donde viene esas drogas que hay aquí”., indicó.

Las declaraciones de Mamerto Rivas se produjeron en rueda de prensa, donde reiteró su rechazo a la celebración de la fiesta del carnaval en el período de la Cuaresma, específicamente el desfile nacional de carnaval pautado para este domingo.

Reprochó al Ministerio de Cultura por desoír los constantes reclamos de la iglesia sobre este particular y consideró que ese Ministerio hace las actividades de carnavales desordenadas irrespetando el sentimiento religioso de los dominicanos.


No hay comentarios: