La Compañía Dominicana de Teléfonos aclaró en nota enviada a los medios que no es cierto que haya sido notificada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre un supuesto plazo solicitado a la empresa para que explique cómo compensará a los usuarios afectados por recientes eventos puntuales de degradación en la calidad del servicio móvil.
CODETEL manifestó que fue sorprendida con la noticia que a través de los medios de comunicación se encuentra circulando desde el día de ayer, considerando lamentable que una decisión de este tipo sea difundida sin que haya transcurrido el tiempo suficiente para que su personal técnico, legal y comercial haya podido evaluar el evento o que se haya cumplido la más elemental de las normas procedimentales que es notificar la decisión a la parte afectada.
Este tipo de acciones y difusión por demás innecesaria, fuera de buscar proteger a los usuarios como sugieren las declaraciones, tienen la clara intención de dañar la imagen y la buena reputación de una empresa con casi 80 años de historia institucional impecable, y que ha demostrado no necesitar de la intervención del INDOTEL para cumplir con sus deberes legales y reglamentarios.
La empresa reitera su apego al cumplimiento estricto de las regulaciones del sector de las telecomunicaciones, siempre y cuando apliquen las acciones requeridas y se sigan debidamente los procesos formales que establecen los reglamentos para discutir y solucionar este tipo de eventos de manera objetiva y neutral.
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