jueves, 4 de marzo de 2010

FRANKLIN BAUTISTA PROPURNO PARA QUE SE LE DOTE DE TITULOS DE PROPIEDAD A MILES DE PROPIETARIOS DE VIVIENDA EN PEDRO BRAND


LOS ALCARRIZOS.-El candidato a diputado por esta demarcación y Pedro Brand, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Franklin Bautista, propugnó porque se dote de títulos de propiedad a miles de propietarios de viviendas y otras mejoras construidas en terrenos del Estado en esos municipios y otras zonas del territorio nacional, por lo que prometió impulsar desde el Congreso de la República, una iniciativa en ese sentido.

Destacó que de esta forma se revalorizan esas propiedades, y además se da al traste al caos hipotecario que ocasiona la carencia de documentaciones de las mismas.

Bautista, quien es el candidato a diputado más joven que postula el PRD para las próximas elecciones, se compromete a impulsar una serie de proyectos de leyes y resoluciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Entre esas iniciativas citó un proyecto de resolución para que se establezca una extensión de la UASD en la zona oeste de la provincia Santo Domingo, que concentra una gran cantidad de estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

Asimismo, citó varios anteproyectos de leyes que redunden en beneficios directos de la niñez, la mujer y los envejecientes, que incluyen la construcción de guarderías infantiles, centros de formación técnico-profesionales, así como el que busca que el 10 por ciento de los beneficios que generan las estaciones de cobros de peajes sean invertidos en los municipios conde están ubicados, recursos que serían utilizados en su desarrollo progresivo.

Bautista, quien es abogado y dirigente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), deploró las condiciones de marginalidad en que viven los residentes en una serie de barrios de ambos municipios, entre los que citó Los Barracones, Savica, Pueblo Nuevo, La Piña, 24 de Abril, La Toronja, Canta La Rana, Los Cocos, El Brisal , Parmarejo, Los Cartones y otros.

Criticó el que funcionarios gubernamentales y actuales diputados solo se acuerden de los habitantes de esas y otras comunidades de Los Alcarrizos y Pedro Brand, en períodos de campaña electoral, a quienes se acercan para ofrecerles villas y castillos.

Destaca que una muestra de ello, es que los actuales diputados no han sometido ningún proyecto de ley o resolución en beneficio directo de esos municipios que dicen representar en el Congreso de la República.

No hay comentarios: