martes, 9 de febrero de 2010

A LA CARCEL LOS ESTAFADORES DEL GLP, A SI LO DESEA LA FINJUS


El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó este martes como un “crimen” que aproximadamente el 50 por ciento de las envasadoras de gas del país estén programadas para estafar a los usuarios.

Servio Tulio Castaños Guzmán calificó esa práctica como un "verdadero abuso" e imploró al Ministerio Público llevar a la cárcel a las personas que cometen ese delito.

“Creo que hasta tanto se aclare esa situación debiera el órgano competente tomar medidas al respecto, porque creo que ese es un abuso de primer orden y esas son cosas que traen consecuencias”, manifestó Castaños Guzmán.

Asimismo, llamó a las autoridades gubernamentales a evaluar de cerca el problema y supervisar y regular las licencias que se otorgan.

“Quiera Dios que en esta ocasión el Estado reaccione frente a algo que se ve simple y sencillo, pero que cuyas consecuencias son demoledoras”, precisó.

Al participar en el programa televisivo Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, recordó que en esa estafa se ven afectados los dueños de carros de concho y los ciudadanos de escasos recursos en general.

Señaló que esos fraudes revelan la frágil institucionalidad de la República Dominicana ya que a pesar de que existen leyes y legislaciones para sancionarla, el ejercicio se mantiene.

A juicio del jurista, esto es el reflejo de un Estado que frente a determinados sectores sigue siendo muy débil.

No hay comentarios: