martes, 9 de febrero de 2010

WASHINGTON ADVIETE HABRA DE MORA ES LOS VUELO POR POSIBLE NUEVA TORMENTA DE NIEVE


Washington, 9 feb (EFE).- Los tres aeropuertos internacionales que sirven a la capital de Estados Unidos. alertaron a los viajeros de que hoy puede haber demoras y cancelaciones ante la llegada de una nueva tormenta de nieve a la zona, la segunda en menos de una semana. El área metropolitana de Washington se encuentra este martes paralizada por segundo día consecutivo, sin actividad administrativa y con los colegios cerrados, debido a la enorme tormenta de nieve que cayó durante el fin de semana.

Además, hoy existe la previsión de una nueva tormenta, que puede dejar en la capital entre 20 y 50 centímetros adicionales de nieve, lo que dificultará más la recuperación de la actividad cotidiana.

Todo el personal de la Guardia Nacional en el Distrito de Columbia y las áreas aledañas de Virginia y Maryland ha sido convocado y a disposición por los próximos tres días como ayuda para las operaciones en la emergencia.

Durante la tormenta del pasado fin de semana la región acumuló hasta 60 centímetros de nieve, lo que dejó paralizado el transporte público y ha obstaculizado la circulación en las carreteras.

Durante esta mañana se desarrollaron con normalidad las operaciones en los aeropuertos Dulles, unos 40 kilómetros al este de Washington; el Reagan National al sur de la capital, y el de Baltimore, unos 60 kilómetros al nordeste.

Pero la Autoridad de Tránsito Aéreo recomendó a los pasajeros que consulten con las aerolíneas antes de ir a los aeropuertos, pues se espera que empiece a nevar poco después del mediodía (17.00 GMT).

La empresa de ferrocarriles Amtrak ofrece un servicio limitado hoy entre Washington y Nueva York.

Las empresas de ómnibus advirtieron que podrían cancelarse los servicios en algunas rutas en Maryland y Washington dependiendo de la intensidad de la tormenta. EFE

No hay comentarios: