martes, 9 de febrero de 2010

POLICIA APRESA A 80 PRESUNTO DELICUENTES


Más de 80 presuntos delincuentes fueron detenidos ayer mediante operativos preventivos desplegados en distintos puntos del país, en los que además se ocupó armas de fuego, distintos tipos de drogas y objetos robados a ciudadanos mediante atracos y robos. Además, en las acciones policiales que procuran preservar la paz y tranquilidad ciudadana, fueron retenidos para fines de investigación 29 vehículos y 336 motocicletas, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal. Los operativos preventivos fueron de tal magnitud que un total de 933 personas fueron revisadas y depuradas en los puntos de chequeos, así como 563 automóviles y 516 motocicletas requisadas.

El informe precisa, además, que en los operativos quedaron retenidas tres armas de fuego, por falta de documentos.

Mientras que más 600 gramos de distintos tipos de drogas fue ocupada en poder de 16 microtraficantes que resultaron detenidos en las acciones policiales. En estas acciones antidrogas se ocupó 37 porciones de cocaína, 85 de crack y 69 de marihuana.

La Policía dijo que entre los detenidos figura Tomas Pérez Flores, de 34 años, quien fue herido por una patrulla policial en la calle Principal, número 44 del sector Villa Francisca, en La Vega, y posteriormente internado en el hospital Luis Morillo King. Explicó que P´rez Flores fue sorprendido perpetrando un robo en la vivienda de Manuel Antonio Rosario Abreu, de 73 años, de donde trató escapar en una passola Skygo, blanca, de otros datos ignorados, siendo en esas circunstancias que le dispararon y le ocuparon la citada motocicleta, una pistola de juguete y un punzón.

Mientras que en La Romana fueron apresados tres menores de 17, 16 y 14 años, a quines se les ocupó una pistola de juguete.

También en La Romana fue detenidos los haitianos Joni Saven, de 33 años, y Laura Secui, de 23, para ser investigados con relación al robo perpetrado en la residencia del señor Marcell Marte Olivares, de 22 años, ubicada en la calle Francisco Richiez, apartamento 01.

En tanto que en San Cristóbal fue detenido Francisco Severino Feliz, de 38 años, tras ser sorprendido en flagrante delito mientras robaba tres quintales de varillas y una tapa de transformador, de la Fabrica de Transformadores Emerson.

Multitud apresa hombre

En tanto que en Baní una multitud apresó a un hombre que se presentó a una banca de apuesta de la sección Mata Gorda, en Baní, donde intentó pagar con dos mil pesos falsos y tras ser descubierto emprendió la huida y luego se tragó el cuerpo del delito.

Explicó que Juan Antonio Hernández Mercedes, de 21 años, residente en el barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo, fue atrapado por la muchedumbre cuando una empleada de la banca de lotería Edwin se percató que estaba pagando con dinero falso.

El joven se presentó a la referida banca ubicada en El Sifón de Mata Gorda, donde le pidió a la empleada Yaniry Carmen Heureax Soto, de 19 años que le pusiera 150 pesos del 65 para las loterías Leidsa y la Nacional, y luego pagó con los dos mil pesos falsos.

No hay comentarios: