jueves, 13 de octubre de 2011

BLACKBERRY ANUNCIA LA RESTAURACION TOTAL DE SUS SERVICIOS

Disculpas a los usuarios. El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció este jueves que la multinacional canadiense ha «restaurado todos los servicios» de Blackberry que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie. Lazaridis también negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
Tras casi dos días de silencio, RIM anunció el martes que el responsable de la ola de fallos era un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores, algo que no podría suceder en otros terminales, ya que estos no están conectados a los servidores de una única compañía para acceder a internet. El problema se inició en un servidor que tiene en la localidad de Slough (Reino Unido).

Negociando con las operadoras

«No ha habido para nada mano negra. Aunque no tengamos todavía completo el análisis de lo que ha sucedido, no tenemos ninguna evidencia de que haya habido ningún tipo de ataque», ha sostenido el responsable de RIM en España, Eduardo Fernández, en una rueda de prensa. Además, los sistemas redundantes, que estaban programados para hacer frente a este tipo de saturación, «no ofrecieron el nivel de eficacia previsto».
De momento, RIM está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias. «Existen conversaciones en paralelo para buscar la mejor forma de compensar a los usuarios afectados por estos incidentes», ha indicado Fernández, quien no precisó el alcance de las averías, ni la cuantía de las indemnizaciones, ni los usuarios que se han visto perjudicados por las mismas. Las asociaciones de consumidores se quejan de que las indemnizaciones llegarían máximo a 2 euros si se aplica la ley.

Un apagón prolongado

Aunque BlackBerry suele experimentar varios apagones a lo largo del año, ninguno había sido tan prolongado como el vivido esta semana. Que este contratiempo haya ocurrido solo un par de días antes de la fecha en que Apple va a inaugurar su servicio de mensajería similar al BlackBerry Messenger no ha hecho sino empeorar la situación empresarial de RIM. La compañía canadiense ha visto en los últimos dos años cómo su reinado sobre el sector de los smartphones le era arrebatado lentamente por iPhone y Android.

Rumores de compra por Vodafone

La pasada semana saltó el rumor acerca de que Vodafone estaría considerando la adquisición de esta compañía, lo que generó una gran expectación en los mercados (una subida de las acciones de 12,36% el pasado 5 de octubre). Además, una semana antes, sus acciones también subieron (más de un 6% en el Nasdaq) por la especulación en el mercado de que el inversor Carl Icahn había adquirido una participación en el fabricante del BlackBerry.

No hay comentarios: