lunes, 2 de agosto de 2010

Luis Abinader juramenta Comisión Consultiva integrada por dirigentes y personalidades con amplia experiencia


Bajo el proclamado propósito de encabezar un gobierno “para que el país funcione”, el economista Luis Abinader juramentó la Comisión Consultiva de su proyecto presidencial, integrada por reconocidos profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con amplia experiencia en asuntos de Estado.

En el acto de juramentación de las personalidades el licenciado Abinader declaró que cada día se siente más comprometido no solo con ganar la candidatura la candidatura presidencial, sino también con la tarea de presentar a la sociedad dominicana una propuesta de gestión creíble y comprometida con los cambios posibles que reclama el país.

Entre los integrantes del organismo asesor figuran ex secretarios de Estado como el doctor José Rafael Abinader, el doctor José Rodríguez Soldevila, el financista José Del Carmen Marcano, el municipalista y experto cooperativista Javier Peña, el ex senador Luciano Martínez Persia, el veterano servidor público José Ares Maldonado y el médico Manuel Tejada Beato. Como director ejecutivo del grupo fue designado el abogado y ex secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, doctor Tony Rodríguez.

Otros integrantes de la Comisión son el ex asistente del doctor José Francisco Peña Gómez, Federico -Papy- Ginebra, la licenciada Julie Ares, el ingeniero José Antonio Henríquez, el doctor Ramón Pérez Tejada, el ingeniero Rafael Urbaez, el doctor Francisco García Tineo, la licenciada Lourdes Herrera, el licenciado José Antonio Lizardo, el doctor Manuel Oscar Bretón Castillo, y el señor Rafael Sarante.

Al definir los objetivos de la Comisión Consultiva, el licenciado Luis Abinader dijo que su principal interés es recabar la valiosa experiencia de sus integrantes para hacer un gobierno comprometido con los parámetros universales de buen gobierno y con los principios de transparencia, equidad y justicia social que históricamente ha reivindicado el PRD.

“Esperamos que con su experiencia, los compañeros que integran este equipo consultivo, nos ayuden a ver más allá de la curva, como a menudo planteaba el doctor José Francisco Peña Gómez”, apuntó el precandidato presidencial perredeísta.

“En esta época en la que sobresale de manera evidente la responsabilidad y la complicidad de las más elevadas instancias del Estado con la corrupción, el derroche administrativo y la delincuencia que campea por sus fueros en todo el país, cuanta necesidad tenemos de recordar al pueblo dominicano las razones que le dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano, en un momento en que el país reclama un ejercicio de gobierno que pueda combinar el ejercicio de la ética con la eficiencia administrativa. Y Esa es precisamente nuestra meta como aspirante a la presidencia de la República en la boleta del PRD”, subrayó el licenciado Abinader.

No hay comentarios: