jueves, 11 de febrero de 2010

RENUNCIA OTRO MINISTRO EN VENEZUELA EN MENOS DE UN MES


El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, renunció al cargo tras nueve meses de gestión, informaron medios de prensa locales que citaron a funcionarios de ese despacho público.

La dimisión de Rotondaro, informada este miércoles por el diario El Universal de Caracas en su página web, sería la tercera de un ministro venezolano en el último mes.

Según la versión del mencionado diario, Rotondaro ha abandonado el cargo por "su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales" públicos del país.

En las últimas semanas renunciaron Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y ministro de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

Pese a todo, el propio Chávez quiso desmentir que la salida de su ministro de Sanidad tuviera que ver con la influencia cubana. "Andan con una campaña en Internet, en twitter, en facebook de que Rotondaro renunció por la presencia de cubanos, como dijeron de (el ex vicepresidente Ramón) Carrizalez que renunció por la presencia de militares cubanos. Una locura, Rotondaro renunció por estrictas razones de salud", dijo en un acto en la sede del gobierno.

El mandatario anunció también que el cargo de Rotondaro será ocupado por el también ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes, y puntualizó que el de Salud es un "ministerio pesado, duro".

"Ahora Rotondaro regresa a la presidencia del Seguro Social, donde estuvo durante varios años cumpliendo una gran tarea y para reforzar ese equipo. Luis Reyes tiene una gran sensibilidad y servirá para impulsar la misión barrio adentro", dijo. El programa "barrio adentro" se aplica desde 2004 en Venezuela con apoyo de decenas de miles de médicos y enfermeros cubanos.

Rumores dijeron que Carrizales dimitió a la vicepresidencia y al ministerio de Defensa el mes pasado en desacuerdo con cambios que planteaba Chávez en los mandos militares.

No hay comentarios: