jueves, 11 de febrero de 2010

Dominicanos en Nueva York integraban banda de ladrones que robó en docenas de edificios


NUEVA YORK._ Varios dominicanos integraban una peligrosa banda de ladrones que se dedicaba a robar joyas, dinero, aparatos electrodomésticos y armas de fuego en docenas de edificios de Manhattan, dijo la fiscalía ayer en un comunicado. Los presuntos cabecillas de la pandilla en la que figuran varias mujeres, fueron arrestados por policías de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y en allanamientos hechos a sus residencias, se les incautaron parte de los artículos hurtados.

Entre los detenidos, están Jimmy Ramos (29), Eduardo López (25) , Keith Hernández (23), Maritza Rosario (34) y Janet Galaraza (40). Los acusados según el expediente, tenían prácticamente un “tesoro” en sus casas, acorde con la descripción de las autoridades. Entre los bienes recuperados hay 20 iPods, 72 collares, 25 cámaras digitales, 36 relojes, nueve consolas de video juegos Xbox, 9 computadoras portátiles, un telescopio y varias armas de fuego.

Las detenciones fueron hechas el pasado 4 de febrero, pero fue ayer martes cuando los presuntos cacos fueron acusados formalmente en la corte criminal de Manhattan. Las mujeres están imputadas por posesión de propiedad robada.

Al menos 8 apartamentos situados en edificios de arterias residenciales en el Bajo Manhattan, fueron atracados por los detenidos y los robos se venían cometiendo desde junio del 2008.

No hay comentarios: