jueves, 11 de febrero de 2010

DOS ADOLECENTES DE 14 Y 16 AÑOS FUERON SECUESTRADA POR UN HAITIANO

Autoridades dominicanas arrestaron hoy en la ciudad de Mao (noroeste) a un haitiano que mantenía secuestradas a dos adolescentes de su misma nacionalidad, a quienes sacó de Puerto Príncipe y trasladó a territorio dominicano por un acuerdo previo con los padres de las jóvenes. La policía dijo que el haitiano, que utiliza una cédula dominicana alterada con el nombre de José del Carmen Ureña, viajó a Puerto Príncipe para traer al país a dos menores de 14 y 16 años, por cuyo traslado cobraría ocho mil pesos (unos 224 dólares). El haitiano dijo a la policía que los padres de las adolescentes que residen en Puerto Príncipe lo contrataron para que las llevara hasta la ciudad dominicana de La Vega (norte) y que allí un tío de ellas le pagaría la suma acordada.

El apresado afirmó que cruzó a las dos haitianas por el río que divide a República Dominicana y Haití y que las transportó a Mao internándose por el monte.

Agregó que desde Mao se comunicó con el tío de las jóvenes y que éste supuestamente se negó a pagar el dinero, por lo que decidió secuestrarlas para obligar al pariente a pagar.

La policía comunicó que el tío de las adolescentes acusó a su compatriota de secuestro, por lo que las autoridades ubicaron al haitiano en una vivienda de Mao y allí encontró a las dos haitianas encerradas y atadas.

Por otro lado, un tribunal de la ciudad de Mao liberó al dominicano Leo Álvarez Román, apresado el 5 de febrero pasado por miembros del Ejército Nacional cuando transportaba a la ciudad de Santiago (norte) a 16 haitianos, entre ellos tres niños

No hay comentarios: