jueves, 11 de febrero de 2010

MARINA DE GUERRA FRUSTRA ROBO DE EMBARCACION QUE LUEGO UTILIZARIAN PARA VIAJES INLEGALES



La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que miembros de la institución de servicio en la Comandancia de Puerto de la Romana, y personal de la División de Inteligencia Naval (M-2), apresaron siete personas que intentaron sustraer una embarcación que utilizarían para viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.
Los apresados fueron identificados como José Rosario Cabrera, Grogui Ortiz Santana,, Alfredo Castro Santana , Jonael Alexander Corniel y un menor que por razones legales omitimos su nombre.
El grupo fue conducido a la oficina de Inteligencia Naval para fines de investigación y posterior sometimiento a la acción de la justicia. Les fue ocupado siete garrafones llenos de gasolina.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, al ofrecer la información reiteró el compromiso de la institución de no permitir violaciones de ninguna naturaleza de los espacios marítimos de la República Dominicana.
se recuerda que en los últimos cuatro meses esta jefatura ha impedido la realización de mas 60 viajes ilegales hacia Puerto Rico, período en el que detuvo a mas 40 capitanes de embarcaciones y organizadores de las travesías.

No hay comentarios: