jueves, 11 de febrero de 2010

NUEVAS IMAGENES DEL FATIDICO 11-S




Manhattan cubierto de humo, los últimos pisos de una de las Torres Gemelas desde cerca, el desplome en una imagen cenital... Estas son algunas de las fotografías nunca vistas hasta ahora de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 que acaban de salir a la luz.

La docena de instantáneas aéreas proceden de la unidad aérea de la policía de Nueva York y acaban de ver la luz.

Los atentados del 11-S, desde una nueva perspectiva. Una nueva serie de fotografías aéreas publicadas este miércoles muestran la caída de las torres del World Trade Center el fatídico 11 de septiembre de 2001 desde un ángulo que hasta ahora se desconocía.
Fue la cadena ABC News la que obtuvo autorización para distribuir las imágenes, a través de un solicitud el año pasado al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), organismo que conserva las fotografías con motivo de su investigación sobre el ataque terrorista
El NIST suministró al citado medio estadounidense más de 2.700 imágenes guardadas en nueve CDs. En su mayoría se trata de documentos inéditos tomados desde helicópteros. ABC News ha publicado este miércoles en su página web doce de esas fotografías. Una de ellas muestra un plano cercano de las plantas superiores de una de las torres ardiendo. En otras se ve la dramática caída de los edificios, con la densa nube de polvo y escombros que cubrió Nueva York aquel triste día.

No hay comentarios: