sábado, 27 de marzo de 2010

PLD moviliza más de 10 mil personas en apoyo candidatos en Hato Mayor


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, movilizaron a más de 10 mil personas en una marcha-caravana, que encabezó el presidente Leonel Fernández en apoyo a los candidatos a cargos municipales y congresuales en Hato Mayor. La actividad hizo recordar al extinto presidente Joaquín Balaguer, por los coloridos y folklóricos de la actividad y el predominio del color rojo y morado

Leonel Fernández, descendió de un helicóptero a la 11:30 de la mañana e inició de inmediato desde el parque Boby Jiménez, ubicado en el sector Las Malvinas, las caminatas, que concitó la atención de todo el pueblo de Hato Mayor.

Acompañaron a Leonel Fernández en su recorrido Rubén Toyota, Moreno Vásquez, Santiago Vilorio Lizardo y Amado de la Cruz, candidatos a senador, diputados y sindico respectivamente.

Portando banderas y letreros alusivos a los candidatos, una gran multitud recorrió más de 2 kilómetros a pie y montando vehículos.

Entre los barrios recorridos por el mandatario, quien hizo varias paradas e residencias de personalidades de Hato Mayor, se citan Las Malvinas, Ondina, Villa Canto, Barrio Lindo, Gualey, Galindo, Las Javillas, Las Mercedes, Puerto Rico y Plata Bella, entre otros.

En algunos momentos, Leonel Fernández se desmontaba de la pipeta y recorría a pies junto a la multitud.

Al paso de la caminata-caravana, la gente salía de sus hogares con pañuelos, franelas, gorras y otros atuendos de color morado a ovacionar al presidente Leonel Fernández y los candidatos del PLD.

En la actividad participaron delegaciones de El Valle, Sabana de la Mar y los distritos municipales de Las Cañitas, Yerba Buena, Mata Palacio y Guayabo Dulce.

Las calles fueron nubladas de los colores morado y rojo, cuyos partidos tienen buena presencia en Hato Mayor.

También fue visto a Juan Miguel Cedano (Tulile), candidato a regidor del PRSC, quien ganó una encuesta 68% y quien goza de amplio respaldo en los deportistas, profesionales y la gente humilde del pueblo.

El gobierno del presidente Leonel Fernández construye una serie de obras y ha terminado otras, que se están manifestando a favor de los candidatos del Bloque Progresista, que lideran el PLD y el PRSC.

“Siempre Pa`lante nunca pa`tra”, Vilorio Vuelve porque Resuelve”, Sigo Subía en el Palo, eran algunos de las canciones y eslóganes que se escuchaban entre equipos de sonidos que acompañaron a ritmo de merengues al presidente y los candidatos.

La actividad concluyó en la calle 30 de mayo, de donde el jefe de Estado partió a El Seibo a participar en una actividad similar.

No hay comentarios: