lunes, 22 de noviembre de 2010

EXTRADITARAN A PUERTO RICO A EDDY BRITO EX DE SOBEIDA POR VINCULOS CON FIGUERO AGOSTO

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó desde Puerto Rico que en pocas horas pedirán la extradición de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel por habérsele encontrado en la isla evidencias que lo comprometen con el capo boricua José David Figueroa Agosto. Agregó que también serán solicitadas personas de las que están señaladas como parte de la red del boricua en República Dominicana y otras que no están dentro del expediente acusatorio.
En estos momentos, el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el Procurador General Adjunto para Crímenes Complejos y Narcotráfico, Frank Soto, se encuentran en Puerto Rico acompañando a las autoridades federales en la rueda de prensa a efectuarse a las 12:00 del mediodía de hoy, en donde se darán los detalles sobre el operativo mediante el cual se desmanteló la red de narcotráfico liderada por José David Figueroa Agosto. 
En dicho operativo se incautaron bienes valorados en cientos de millones de dólares y se apresaron a más de 15 personas, incluido el señor Jorge Figueroa Agosto, hermano de Jose David Figueroa Agosto, luego de que éste llegara a la isla de San Tomás a bordo de un crucero procedente de San Juan.
En este sentido, durante el día de hoy se estarán presentando cargos por narcotráfico a los hermanos Figueroa Agosto, así como a todos los apresados durante el operativo, y también al imputado dominicano Eddy Brito, quien en lo sucesivo será solicitado en extradición para enfrentar los cargos que se le han presentado.
El magistrado Moscoso Segarra no descarta que otras personas en el país, incluidos otros de los imputados en el caso, sean solicitadas en extradición por su participación en la red de Figueroa Agosto en República Dominicana.

No hay comentarios: