martes, 26 de enero de 2010

Fiscalía de Santiago recibe medalla de oro por su desempeño


-

El Secretario de Estado de Administración Pública (SEAP), doctor Ramón Ventura Camejo, entregó medalla de oro a la Fiscalía de Santiago, en la premiación correspondiente al Premio Nacional a la Calidad 2010, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Las instituciones estatales aspirantes a obtener el galardón tuvieron que presentar una memoria de postulación, donde especificaron: por qué entendían que cumplían con los 9 criterios del modelo CAF y los anexos de las pruebas que sustentan sus argumentos. Una comisión se encargó de auditar la institución para verificar que lo expresado en la memoria se correspondía con la verdad.

Historia del premio

El Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a Prácticas Promisorias en el Sector Público, fue creado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, mediante decreto 516-05, del 20 de septiembre del 2005.

Fortaleza Institucional

Los puntos que se tomaron en cuenta para premiar al Ministerio Público de Santiago, fueron: el desarrollo de la misión, visión y los valores institucionales, la Alianza con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Control de Evidencias (OCE), el Sistema de Atención, la evaluación de desempeño, el servicio integral que presta la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, el Departamento de Persecución de Criminalidad Organizada, la Mesa de Coordinación Interinstitucional, la Red Comunitaria, el Programa Huérfanos de la Violencia, la Mesa de Política Antinarcóticos y la eficacia en la persecución de los hechos punibles.

El jurado que escogió a las instituciones ganadora fue presidido por Francisco Cáceres, del Consejo Nacional de Reforma de Estado e integrado por representantes de la Asociación de Industriales de Herrera, Participación Ciudadana; El Consejo Nacional de la Empresa Privada; la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Plan Estratégico de Santiago, la USAID, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

La Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, expresó que: “En la carrera por la calidad no hay una meta, por lo que, los hombres y mujeres que integramos el equipo de la Fiscalía, nos comprometemos con la sociedad, a cada día ser mejores servidores públicos”.

No hay comentarios: