martes, 26 de enero de 2010

Policía apresa tres sicarios y persigue igual cantidad por muerte de ingeniero Amparo Luna


La Policía apresó ayer a tres hombres y persigue a igual cantidad a los que acusa de ser los autores de la muerte del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, perpetrada el día 21 de este mes en la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgos, del Distrito, a quien habrían confundido con Wiston Rizik Rodríguez (El Gallero). Los integrantes de esta banda de delincuentes también hirieron de dos balazos a Rizik Rodríguez la madrugada del domingo cuando interceptaron su vehículo en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón.

Los detenidos por la muerte de Amparo Luna son Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), y Luis Kaury Frías Lafontaine (Fiera y/o Lindo), a quienes se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, la motocicleta utilizada para escapar de la escena, varios celulares y otros objetos que comprometen su responsabilidad penal.

En tanto, que se activa la localización Kederlin Antonio Bencosme Santos (El Chino), Franklin Díaz Medina y Domingo Concepción Brito Miranda (Zion).

Los investigadores determinaron que las evidencias encontradas en ambos lugares, coinciden en que el arma utilizada para asesinar al ingeniero Amparo Luna, fue la misma utilizada para atentar contra la vida de Rizik Rodríguez, mientras se desplazaba por la avenida Winston Churchill en una jeepeta Lexus, blanca, placa Z002123.

Los oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), establecieron de manera precisa que Damián Rojas (Residente) y Caro Pérez (Cuto), ambos gatilleros, actuaron en compañía del prófugo Bencosme Santos (El Chino), elemento que conducía la motocicleta, tras ser contratados por Frías Lafontaine (La Fiera y/o Lindo), para asesinar a Rizik Rodríguez por la suma de RD$120,000.00, de los cuales recibieron RD$9,000.00 para gastos de alimentos y gasolina.

Se estableció, además, que La Fiera y/o Lindo, fue contratado a su vez por Díaz Medina y Brito Miranda (Zión), para la ejecución de Rizik Rodríguez, por una suma de dinero aún no establecida. Díaz Medina y Brito Miranda (Zión) tenían la misión de ubicar el objetivo y dar la orden para la ejecución.

Los detenidos al ser interrogados admitieron que asesinaron al ingeniero Amparo Luna por error, debido a que este llegó frente a la residencia ubicada en la calle Hatuey, número 213, del sector Los Cacicazgos, próximo donde vive Rizik Rodríguez, en la 215 de la misma vía, en un vehículo similar, una camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L241403.

Alegaron que en esa circunstancias los prófugos Díaz Medina y Brito Miranda (Zión), se confundieron y lo señalaron como el objetivo a eliminar.

El vehículo de Rizik Rodríguez es una jeepeta Toyota Lexus, blanca, placa, Z002123, la cual al ser vista de frente tiene un gran parecido con el vehículo del ingeniero asesinado.

Precisan, además, que se percataron de la equivocación cuando se reunieron con Díaz Medina y Brito Miranda (Zión), para cobrar el dinero acordado y esté le manifiesta que se habían equivocado de persona, por lo que no podía materializar el pago acordado.

Por lo que posteriormente, empezaron nueva vez a darle seguimiento de manera directa a Rizik Rodríguez, a quien interceptaron en la avenida Churchill esquina Correa y Cidrón la madrugada del domingo y le realizaron múltiples disparos con la misma arma que utilizaron para matar al ingeniero Amparo Luna.

Los detenidos admiten que en este hecho también participó Bencosme Santos (El Chino), quien se encuentra prófugo con el arma homicida.

En el proceso investigativo, actuando en compañía de representantes del Ministerio Público, fueron allanadas en el sector Pantojas, Santo Domingo Oeste, las residencias de Díaz Medina y Brito Miranda (Zion), donde se ocuparon dos pistolas, una Caranday, calibre 9 milímetro, número G45457, con su cargador y dos capsulas, y otra Ruger, P85, calibre 9 milímetro, número 301-63475, así como celulares.

Mientras que la motocicleta utilizada en ambos hechos violentos fue ocupada en las afuera de la residencia de Bencosme Santos (El Chino), quien se encuentra prófugo.

Por el hecho también fueron investigadas otras cuatro personas, entre ellas René Hernández, de 34 años, quien admite que Bencosme Santos (El Chino) le dio a guardar un arma de fuego y dos horas después regresó a buscarla, ignorando donde se encuentra.

También se investigó a Carlos Manuel Pérez Castillo, Anderson Encarnación (Busa), Marino Quezada Taveras y Manuel Herrera Martínez, quienes fueron puestos en libertad.

La Policía profundiza las investigaciones para determinar si en el presente caso participaron otros malhechores como autores intelectuales.

No hay comentarios: