martes, 26 de enero de 2010

A causa desestimiento Venezuela compra 49% acciones Refidomsa Bengoa afirma Gobierno no tiene necesidad modificar Presupuesto


El secretario de Hacienda afirmó hoy, martes, que el gobierno no tiene la necesidad de plantearse modificaciones a la Ley de Presupuesto del presente año a causa del alegado desestimiento de Venezuela por comprar el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo. El licenciado Vicente Bengoa dijo que “el planteamiento que en ese sentido ha hecho la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está divorciado absolutamente de la verdad, ya que en la Ley de Presupuesto no está incluída en ninguna parte la venta de acciones de Refidomsa como ingreso”. El funcionario aseguró que “eso no está incluido en la Ley ni como ingreso corriente, ni como ingreso de capital ni como nada”.

A su juicio, “nuevamente, esa comisión del PRD sigue con su mitomanía económica como forma de criticar todo lo que hace o se plantea hacer el gobierno”.

Bengoa precisó que en caso de que se materialice la venta de acciones de Refidomsa, “esos ingresos, como cualquier otro ingreso adicional, se presentaría en el mes de julio como parte del presupuesto suplementario, tal como lo establece la misma Ley de Presupuesto, la número 423-06, en su artículo 48, párrafo 2”.

“Lo que sucede es que, aparentemente, los economistas del PRD no se han leido la ley y hacen nuevos planteamientos mitómanos que constituyen un soberano y solemne disparate”, indicó.

No hay comentarios: