martes, 26 de enero de 2010

Jueza rechaza anticipo de pruebas contra acusados tener vínculos con Figueroa Agosto


La jueza del Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, declaró este martes inadmisible una solicitud de anticipo de prueba contra cinco de los acusados de tener vínculos con el prófugo boricua José Figueroa Agosto, por considerar que no es prudente acoger la instancia de la Fiscalía del Distrito Nacional. La magistrada acogió un pedimento de que en ese sentido formularan los abogados de Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernando Ibarra, y Eddy Brito, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo.

La instancia de la Fiscalía del Distrito buscaba que fueran escuchados, antes de la celebración de un juicio de fondo, siete testigos ente los que figuran supuestos choferes, conserjes, ebanistas, plomeros, decoradores y médicos de Agosto, con el fin de fundamentar la acusación en contra de los imputados.

Para los abogados Marino Mendoza y Rafael Ariza la decisión de la jueza significa una derrota para el Ministerio Público, y que además evidencia que no tienen prueba para sustentar una acusación en contra de sus clientes.

De su lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó que con relación a Dolfi Peláez las investigaciones están avanzadas, pero que aún no se ha determinado sus vínculos en el caso y si se le solicitará medidas de coerción.

También reveló que en los próximos días serán interrogados dos militares, de quienes no ofreció detalles alguno.

No hay comentarios: