jueves, 14 de enero de 2010

En Cedimat hay ingresadas 17 víctimas terremoto; esposa de Guy Alexandre, ex embajador de Haití en RD en estado delicado



Santo Domingo.- Diecisiete de las víctimas del terremoto en Haití están siendo atendidas por médicos de la Plaza de la Salud, incluyendo el ministro de la Embajada de Taiwán, y la esposa del ex embajador de Haití en República Dominicana Guy Alexandre, quien se encuentra en estado delicado. Entre los pacientes también hay 10 miembros de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Jofephyn Maldron, de 55 años, esposa de Alexander, se encuentra en estado delicado, según explicó el director del hospital general de la Plaza de la Salud, Nepomuseno Mejía, tras indicar que al llegar ayer a la plaza tuvo que ser entubada.

Al igual que la esposa del diplomático en las últimas horas han llegado cuatro pacientes más entre los que figuran una niña de un año, que llegó deshidratada y con traumas en el cuerpo, pero se encuentra estable.

También está Abel Desin, de 63, quien presenta traumas múltiples, pero que está estable; la señora Soraya Miguelina Bocca y el ingeniero dominicano Renato Polanco, estos están ingresados en la Plaza de la Salud

Mientras que en CEDIMAT permanecen internos miembros de la MINUSTAH y dos diplomáticos, incluido el ministro de la embajada de Taiwán, Mien-Sheng, que al momento de los directivos del hospital ofrecer la rueda de prensa era sometido a una cirugía.

Por Cedimat habló el Directo Médico Eduardo Yermenos, junto al coordinador de los servicios para la Minustah, Máximo Rodríguez.

No hay comentarios: