viernes, 5 de noviembre de 2010

No hay supervivientes en el accidente aéreo de Cuba según una web oficial


La Habana, 5 nov (EFE).- Los 68 ocupantes del avión comercial que este jueves se estrelló en el centro de Cuba murieron en el accidente, informó la web oficial Cubadebate sin que hasta el momento se conozcan las causas que motivaron el siniestro.
La televisión cubana y el citado sitio de internet divulgaron una lista del Instituto de Aeronáutica Civil con los nombres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión siniestrado, en total 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades.
Los viajeros de otros países son nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.
Aún no se ha informado sobre las causas del siniestro que ocurrió en la tarde del jueves, cuando un avión de la compañía Aerocaribbean que cubría el vuelo Santiago de Cuba-La Habana se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus, cuya capital se encuentra a 362 kilómetros al sureste de La Habana.
El avión cayó en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.
Antes de estrellarse, la tripulación informó de una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.
El avión comercial accidentado es un ATR-72 con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración, y tiene capacidad máxima de 74 asientos.
Los servicios de emergencia cubanos, autoridades locales y vecinos de la zona trabajan todavía en las labores de rescate, que se han visto complicadas por efectuase de noche en un lugar de difícil acceso en pleno monte.
Medios locales de Sancti Spíritu reportaron que ya se han localizado los primeros cadáveres.
Además de los informes del Instituto de Aeronáutica, la información sobre el siniestro ha podido obtenerse en los sitios web de medios de comunicación cubanos (todos oficiales) como el periódico provincial "Escambrey", la radio de Sancti Spíritu o Cubadebate.
Según esta página web, el último accidente de aviación en Cuba ocurrió en marzo de 2002, cuando una pequeña aeronave se estrelló en la central provincia de Villa Clara, falleciendo sus 16 ocupantes, entre ellos seis turistas canadienses, cuatro británicos y dos alemanes, así como cuatro tripulantes cubanos.
El accidente aéreo más grave de las últimas tres décadas ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Il-62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes, dos cubanos y 113 turistas italianos así como 40 personas en tierra.

No hay comentarios: