viernes, 5 de noviembre de 2010

Joven asiático se disfraza de viejo caucásico y se cuela en un vuelo

Las autoridades canadienses están investigando un "insólito" incidente: un pasajero viajó en un vuelo de Air Canada disfrazado de viejo, según publica la cadena CNN.

Ocurrió el 29 de octubre en el vuelo AC018 de Hogn Kong a Vancouver. Una alerta de los servicios de inteligencia en la frontera canadiense dio la voz de alarma y describió la situación como "un increíble caso".
"Se h recibido información de Air Canada Corporate Security sobre un posible impostor en un vuelo de Hong Kong", dice la alerta. "El pasajero en cuestión fue visto al comienzo del vuelo como un hombre mayor caucásico que parecía tener manos de joven. Durante el vuelo el sujeto entró en el baño y salió como un joven asiático que parecía tener 20 años".
Tras aterrizar en Canadá, agentes fronterizos escoltaron al pasajero fuera del avión, donde pidió protección como refugiado.
Al principio dijo que tenía una bolsa, pero la tripulación entregó a los agentes otras dos maletas que creían pertenecían a este hombre. Una de ellas contenía ropa. La otra, un par de guantes. Y una tercera el disfraz con el que embarcó en Hong Kong: una máscara de silicona con la cara de un viejo caucásico, una gorra de cuero marrón, gafas y una chaqueta de lana, también marrón.
En ese momento, el hombre reconoció que había entrado al avión con ese aspecto, y después se había quitado el disfraz en pleno vuelo.
"Podemos confirma una investigación al respecto", ha señalado el portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, añadiendo que hay numerosos chequeos de identidad antes de salir del aeropuerto internacional de Hong Kong, incluyendo el control de pasaportes de las autoridades chinas por el que deben pasar todos los pasajeros.
Con una tarjeta de puntos
Jennifer Bourque, portvoz de la Canada Border Services Agency (CBSA) confirmó que el 29 de octubre interceptaron a u individio que intentó entrar a Canadá disfrazado. Y aunque no ha comentado sobre otros casos, afirma que "los agentes de la CBSA examinan a todos los pasajeros que llegan en vuelos internacionales al aeropuerto de Vancouver.
La agencia canadiense no ha informado sobre dónde o por qué se puso este hombre el disfraz, ni cómo entró al avión. Pero la alerta indicaba que entró con una tarjeta de embarque de otro pasajero.
"Creemos que el sujeto disfrazado y el pasajero que figura en la tarjeta de embarque (un ciudadano estadounidense nacido en 1955) se intercambiaron las tarjetas de embarque, con el joven asiático utilizando una tarjeta de Aeroplan (programa canadiense de viajeros frecuentes que suma puntos para volar) como carnet de identidad para embarcar en el aparato.

No hay comentarios: