martes, 2 de noviembre de 2010

MUERE INTERNO PENITENCIARIO DE 34 AÑOS QUE CUMPLIA 30 AÑOS DE PRICION


Santo Domingo.-La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó este martes de la muerte del interno penitenciario Jonathan Alexander Rodríguez López, de 34 años de edad, quien guardaba 30 años prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata. Las autoridades explicaron que el interno Rodríguez López por recomendación de la Comisión de Evaluación y Sanción del referido recinto penitenciario, fue recluido en una celda de reflexión por diez días tras haber agredido con una muleta al interno Esteban Joaquín Espinosa. “Este martes, siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana, después de haber realizado el recuento en el interior del centro, cuando íbamos a continuar en la celda de reflexión y llevarle el desayuno, fue que el encargado de área se percató que el interno Jonathan Alexander Rodríguez López, ficha número 395513, se había ahorcado utilizando la sábana de su cama”, explicaron las autoridades al dar los detalles preliminares del caso.

Dijeron que el hecho es investigado por una comisión que integran, la psiquiatra Emma Guzmán, subdirectora de Tratamiento del CCR Vista al Valle, quien la preside, así como por las subdirectoras de Tratamiento y de Seguridad del CCR femenino de Najayo, Ydelise Pérez Sierra, y Yadira de los Santos, respectivamente.

De los diez días que tenía que cumplir en la celda de reflexión el interno había cumplido 9. En esa área al momento del hecho también se encontraban con él otros tres internos, quienes dijeron que no se percataron de los hechos ocurridos.

El interno fallecido usaba muletas tras recibir un impacto de bala cuando una multitud del municipio de Peralvillo le fue encima con fines de lincharlo luego que éste le causara la muerte a una persona de esa comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo primero es que hay que investigar muy bien el hecho, ya que las celdas de reflexión son para habitarlas una sola persona, no tres como en este caso y segundo, donde estaban los vtp que no se percataron de lo que estaba ocurriendo en esa celda. aquí existe claramente un problema de negligencia con la vigilancia de los internos. ojala no sigan ocurriendo, porque se supone que lo mas importante es preservar vidas.